Domingo 07 de Junio del 2020



PRESENTACION DE ELSA CONDORI PIDIENDO EXCARCELACION

Una declaración complica aún más a Milagro Sala

La dirigente cooperativista de Palpalá, Elsa Condorí, reveló que se dedicaba a colectar a militantes para el retiro del dinero desde ventanillas del Banco Nación por orden de Milagro Sala y de Graciela López, ambas recientemente condenadas por el escrache violento contra el senador Gerardo Morales en el año 2009.

03/01/2017


 La dirigente cooperativista de Palpalá, Elsa Condorí, reveló que se dedicaba a colectar a militantes para el  retiro del dinero desde ventanillas  del Banco Nación por orden de Milagro Sala y de Graciela López, ambas  recientemente condenadas por el escrache violento contra el senador  Gerardo Morales en el año 2009. Én  su presentación pidiendo el cese de  detención, además se consideró víctima de la máxima referente de la organización social.
 Elsa Condorí se mantenía prófuga  desde el pasado 7 de noviembre de  2016 cuando por orden del juez de  control se libró allanamiento y detención de la mencionada y de sus hermanas María Sandra y Adriana Noemí Condorí. Estas dos últimas fueron  habidas por efectivos de la Brigada  de Investigaciones.
 En realidad, las tres ya habían sido  aprehendidas el pasado 12 de setiembre, pero luego fueron beneficiadas  con el cese de detención, en el expediente “Sala, Milagro Amalia Angela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte,  Mabel y otros p.s.a. de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión; Tolosa Perea, Pablo, y Gutiérrez, p.s.a. de fraude a la  administración pública; y Tufiño,  Olga, p.s.a. fraude a la administración pública”. En esta causa también  se halla imputada y detenida la dirigente Graciela Margarita López.
 Acompañado de su abogado defensor -tal como anticipara Pregón-, Elsa Condorí se presentó voluntariamente en sede de la Fiscalía Penal de  feria a cargo del Dr. Aldo Lozano, y  quedó inmediatamente detenida.
 Simultáneamente su patrocinante,  el Dr. Fernando Bóveda, presentó un  cese de detención, en la cual la imputada revela el rol que le cabía dentro  del sistema instaurado por Sala y sus  acólitos, elementos de prueba importantes para el avance de la causa,  aunque cabe mencionar que el expediente “Pibes Villeros” fue elevado  con requerimiento de juicio oral y  público.
 En su escrito, Condorí destaca que  se desempeñaba en la organización  Libertad de Palpalá que integraba  una red dependiente de la Tupac  Amaru, cuando “viene una persona  de máxima confianza de Milagro Sala, de nombre Graciela López y luego la diputada Mabel Balconte”, en  la que pedían que lleve gente de su  cooperativa “a cobrar cheques de 50  mil pesos, que éstos debían ser entregado a su vez a Balconte, todo ello  “en un contexto de máxima presión  con el riesgo de perder la fuente de  trabajo con la que venía subsistiendo”.
 Agregó que “desconoce el final  que ese dinero tenía”, considerándose “otra víctima de los autores principales de los hechos” que se investiga; y anticipando que su declaración  “está dispuesta a repetir cuantas veces sea necesaria a fin de que se llegue a la verdad”.
 El pedido de eximición de prisión  es, en razón que debe encargarse de  sus hijos, uno de los cuales padece  discapacidad. Deberá evaluar el juez  de feria Dr. Jorge Zurueta, aunque  previo a ello deberá sentar posición  el fiscal de feria. Como alternativa,  la defensa de Condorí solicitó prisión  domiciliaria.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.