En este caso fue el restyling del Mondeo. Pero fue el Mondeo como pudieron haber sido también las nuevas Kuga y S-Max. Ford confirmó que, en el transcurso de los próximos tres meses, renovará por completo la gama que llama premium. Como el Mustang, son autos que se venden sólo en concesionarios seleccionados en todo el país.
El Mondeo estrena un leve rediseño. La cuarta generación del sedán para el Segmento D (mediano) incorpora nuevas luces 100% de leds, llantas de nuevo diseño y sistema multimedia Sync3. La unidad exhibida era 2.0 Ecoboost Titanium, que además sumó un nuevo spoiler sobre la tapa del baúl (ya se ofrecía en otros mercados, pero por primera vez estará disponible en la Argentina).
El Mondeo seguirá llegando importado de México. No se brindaron datos sobre las mecánicas, pero se cree que no habría cambios con respecto a la oferta actual: 2.5 16v atmosférico de 175 cv y 2.0 16v turbo de 240 cv. Ambos con caja automática de seis velocidades.
Ford ofrece los últimos Mondeo pre-restyling en stock con precios entre 498.200 y 717.600 pesos.
El restyling de la Kuga también está al caer. La segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto) llegará importada de España con cambios por fuera y por dentro. No hay datos sobre la mecánica que ofrecerá. En este momento, la Kuga se vende en la Argentina en una sola versión (2.0 Ecoboost de 240 cv, con tracción integral) y un precio de 794 mil pesos.
El tercer modelo confirmado para los próximos meses es el que viene acumulando mayor demora. Se trata de la segunda generación de la S-Max. El monovolumen de siete asientos para el Segmento D (mediano) se comercializa en Europa desde comienzos de 2015. Está basada en la plataforma del actual Mondeo y se espera que comparta sus opciones mecánicas. De confirmarse el 2.0 Ecoboost, se convertiría en uno de los autos familiares más veloces de nuestro mercado.
FORD ARGENTINA
Después de haber iniciado sus operaciones en Detroit: la filial de Buenos Aires fue la primera de Sudamérica, y la segunda que se instaló fuera de los Estados Unidos. La larga e ininterrumpida historia de Ford en la Argentina es la propia historia de la industria automotriz en nuestro país. En 1922 se inauguró la primera planta industrial de Ford en Argentina.
&n