Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

Primera jornada de desarrollo  sustentable de Los Valles

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de  Perico la 1´ Jornada de Desarrollo  Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar  y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado  del ambiente y sus ecosistemas. Es  organizada por la Escuela Provincial Agrotécnica N´ 7 ‘Ing. Ricardo  J. Hueda‘, y la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la  Municipalidad de Ciudad Perico.
Desde la organización hicieron saber que la jornada se desarrollará  en las instalaciones de la Escuela  Agrotécnica y contará con destacados exponentes a nivel provincial, regional y nacional. Oportunidad en la cual los principales temas que se abordarán tendrán  que ver con la producción y el  medio ambiente, y las diferentes  energías renovables con las que  cuenta la provincia, entre otros.
Una de las ponencias más destacadas será la de la Dra. Fanny Altamirano, profesora de la Cátedra  de Edafología de la Facultad de  Ciencias Agrias de la UNJU, sobre  los resultados positivos de un trabajo de investigación científica  que es modelo ambientalmente a  nivel nacional. Se trata de un trabajo sobre microorganismos obtenidos a partir del humus desarrollado del tratamiento de efluentes  líquidos y sólidos del frigorífico  de Proyajo ubicado en la Finca el  Pongo que se pueden utilizar para  la producción vegetal y aplicados  de otra forma para la recuperación  de aguas servidas, los basurales e  incluso hasta para la salud humana, lo cual es muy beneficioso para toda la sociedad porque se va  poder reducir el uso de productos  químicos ya que se tratan de productos más sanos y menos contaminantes.
El Ing. Héctor Carril, titular de la  Dirección de Producción y Medio  Ambiente de la comuna periqueña, expresó ‘la iniciativa partió de  la mesa ambiental conformada recientemente por organizaciones  públicas y privadas del Departamento del Carmen como espacio  de participación intersectorial con  el objetivo de aportar a la construcción y transformación participativa en los temas de sostenibilidad ambiental de las localidades  de la región‘ agregando ‘el objetivo es poner en valor el entorno  natural de la producción promoviendo un compromiso colectivo  de las organizaciones públicas y  privadas en el entendimiento que  -producción y preservación- pueden realizarse al mismo tiempo‘,  aseguró.
El programa se inicia a las 9.00 horas con el Acto de apertura. Hs  9.30, Buenas Prácticas Agrícolas  (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy). Hs  10 ‘Jujuy Verde‘ (Ministerio de  Ambiente de Jujuy), Programa  Girsu - experiencia Perico.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios