Domingo 07 de Junio del 2020



HUBO UN LESIONADO CON BALAS DE GOMA

Confuso episodio tras denuncia por robo de una moto en Perico

Un confuso episodio se vivió en el barrio la Nueva ciudad de Perico, cuando dos jóvenes que se desplazaban en una moto hicieron caso omiso a la orden de detención, originándose una persecución y detención posterior, previa lesión de una de ellas con impactos de balas de goma.

21/11/2016


El suceso tuvo lugar en la noche  del domingo cuando un móvil del  Cuerpo de Infantería fue alertado  acerca de la denuncia del robo de una  motocicleta, abocándose al rastrillaje  de los ladrones, logrando detectar un  motorodado con similares características con dos personas a bordo.
 Al ser requeridos para su detención, los sujetos no asintieron por lo  que continuaron su marcha, lo cual  fue considerado por los uniformados  como una fuga, iniciándose así el seguimiento por distintas arterias, ocasión en la cual se hicieron disparos  de balas de goma para hacerlos desistir. Fueron alcanzados en cercanías de la avenida Carlos “Cayote” Lamas, donde fueron aprehendidos y  conducidos hasta la sede policial.  Hacia allí habrían acudido familiares  de los demorados, quienes resultaron  ser menores de edad, de 15 y 16  años, los cuales según la madre, se  dirigían hacia una fiesta de casamiento pese a la indumentaria que  portaban, y que la moto era de ellos.  En el lugar se habrían producido  agresiones al personal policial, pedrea mediante.
 Al parecer, los policías se confundieron de sujetos que habían sido denunciados como quienes sustrajeron  una motocicleta, lo cual fue cuestionado por los familiares y las propias  víctimas, quienes reaccionaron duramente contra el personal policial. Según la progenitora Maria Laura Lamas, “su amigo recibió 15 disparos  de balas de goma y mi hijo fue golpeado brutalmente. Luego del hecho,  ambos se descompensaron por lo que  fueron trasladados al hospital y después a la Brigada de Investigaciones.  Uno de ellos tiene una de sus costillas rota” agregó. Dada la confusión,  expresó “nunca nos dieron una explicación de por qué los agarraron y los  golpearon así” dijo.
 La situación motivó la denuncia  pertinente en la Unidad Regional Nº  6 de esa ciudad. Al respecto, el Comisario Inspector Ramón Castro de  la Dirección de Comunicación Institucional de Jefatura de Policía, señaló “ya intervino Jefatura de Policía y  la Fiscalía, se están aportando datos  necesarios para su evaluación y ver  si hubo algún exceso de la policía”.
 Por otro lado, el Comisario Castro  refirió a que en un procedimiento,  tres personas fueron detenidas cuando se desplazaban en un automóvil  Volkswagen Gol de color blanco. Al  efectuarse la requisa correspondiente, se detectó la existencia de un revolver calibre 22, sin permiso de portación de armas por parte de los  arrestados.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.