Algunas pruebas colectadas acreditan dichos de Balconte

JUZGADO AVANZA TRAS UNIFICACION DE CAUSAS

Algunas pruebas colectadas acreditan dichos de Balconte

Algunas pruebas colectadas acreditan dichos de Balconte

Poco a poco se van sumando aportes importantes para el avance de las  investigaciones en el marco de las  tres causas unificadas y que lleva  adelante el Juzgado de Control Nº 1 a  cargo del Dr. Gastón Mercau. Conviene citar que hace tres semanas los  expedientes relacionados a los “Pibes Villeros” y “Fraude a la administración pública”, se acumularon al de  la “Asociación ilícita” que dirigía  justamente el juez Mercau, habida  cuenta de la matriz de pruebas y testimoniales.
 En esos expedientes se hallan imputados por el momento, el ex titular  de IVUJ Lucio Abregú, el ex vocal  Pablo Tolosa, Milagro Sala, Raúl  Noro, Mirta “Shakira” Guerrero,  Gladys Díaz, la diputada Mabel Balconte, la edil Marcia Sagardia, Graciela López, las hermanas Condorí, y  ex funcionario municipales.
 Entre el lunes y miércoles último  los imputados fueron notificados de  la acumulación de causas resuelta en  su momento por el Juzgado de Control Nº 4 a cargo del Dr. Isidoro Arzud Cruz, ante una presentación  efectuada por el Agente Fiscal de Investigación Penal Nº 8 Dr. Alejandro  Bosatti, quien llevaba a cabo la causa  por “Fraude a la administración pública” en la que estaban involucradas  López y las hermanas Condorí.
El  otro expediente conocido como “Pibes Villeros” lo gestionaba el Agente  de Investigación Penal Nº 1 Dr. Diego Cussel, quien a la postre fue designado como fiscal de todos esos  expedientes.
 Si bien desde que comenzaron las  investigaciones hubo presentaciones  de cese de detención, muchas de las  cuales no prosperaron, lo cierto que  en los últimos días también hubieron  similares solicitudes, que están para  resolver.
 Además se han ordenado una serie  de medidas probatorias, entre ellos el  pedido de entrega de vehículos, que  se cree son los utilizados para el  transporte del dinero desde el Banco  de la Nación Argentina hasta la sede  de la organización social de calle Alvear o hacia la casa de Milagro Sala  en el barrio Cuyaya. Algunos de esos  rodados estarían a nombre del coordinador nacional de la Tupac Amaru  Coco Garfarini.
 Otro de los trámites a seguir es el  llamado a declaración de testigos, algunos de los cuales fueron ofrecidos  por el ex titular del IVUJ Lucio  Abregú.
 También conviene citar que la Oficina anticorrupción, que fue aceptada como querellante en dos de las  causas: “Pibes Villeros” y “Asociación ilícita”, acercó recientemente  pruebas para las mismas. Entre ellos,  el informe de Aerolíneas Argentinas  que confirma los vuelos del grupo dirigencial de la Tupac Amaru en las  fechas que reveló Mabel Balconte,  allá a principios de año cuando tomó  distancia de su principal líder y de su  esposo.
 Justamente la legisladora sampedreña (ver aparte) también podría  ampliar declaración en la cual ofrecería nuevas pruebas, luego de conocer en las últimas horas que sus dichos paulatinamente se van comprobando y con ello, complicando aún  más a Sala, ex funcionarios y estrechos colaboradores dela organización social.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios