Sábado 19 de Enero del 2019



Prueba de manejo del Renault Sandero RS

Como bien se sabe, la familia Sandero/Stepway/Logan, en realidad pertenecen a la marca rumana Dacia, la cual también forma parte del Grupo Renault-Nissan y se fabrican en la planta de la marca del rombo en Brasil. Así que esta versión RS es histórica.

23/06/2016


 Como bien se sabe, la familia Sandero/Stepway/Logan, en realidad  pertenecen a la marca rumana Dacia, la cual también forma parte  del Grupo Renault-Nissan y se fabrican en la planta de la marca del  rombo en Brasil. Así que esta versión RS es histórica.

Las diferencias empiezan desde lo  estético ya que el nuevo Renault  Sandero RS se distingue de las versiones normales por sus paragolpes deportivos con LED y el labio  con acabado metalizado en la parte inferior, las llantas de aluminio  en negro, faros oscurecidos, faldones laterales, salida de escape doble cromada y difusor trasero.  También encontramos calcomanías en los costados y por supuesto  emblemas de Renault Sport.
MECANICA Y SEGURIDAD
Renault Sport realmente se preocupó por desarrollar un vehículo  digno de portar las insignias R.S.  Mecánicamente encontramos un  motor más grande, ahora es el  cuatro cilindros pero de 2.0L con  145 caballos acoplado a una transmisión manual de seis cambios.  Las alteraciones también se hacen  presentes en la suspensión más  baja y firme, los frenos de disco en  las cuatro ruedas y la dirección  que es más directa. El resultado es  un auto muy parecido a lo que era  el Clio Sport de 2001, sólo con un  poco menos de potencia pero  también de peso. Con sólo  1.150Kg en la báscula logra acelerar de 0 a 100 Km/h en 8.5s, nada  mal para un auto de estas proporciones y precio.
En el tema de seguridad encontramos doble airbag , ABS, control de  tracción y de estabilidad. Estos últimos se pueden desactivar mediante el modo de manejo Sport al  dejar presionado el botón de R.S.  en la consola central.
El interior tiene elementos interesantes como los asientos deportivos con detalles R.S., el volante  más grueso, el pomo de la palanca, detalles en color rojo en el tablero y el panel de instrumentos  exclusivo para esta versión. El  equipamiento será el máximo que  podremos encontrar en el Sandero, con climatizador automático  de una zona, el sistema multimedia Media NAV que consta de una  pantalla táctil con navegador, radio AM/FM/USB/MP3/Aux y control de velocidad crucero.
La calidad de los plásticos cumple,  pero la verdad es que encontramos mejores en el mismo segmento. 
Sin embargo, el ensamble nos dejó satisfechos, se siente robusto,  durable y libre de ruidos por piezas sueltas.
Algo que llamó la atención es la  ubicación de los interruptores para los cristales traseros que se encuentran en la consola central. 
Esto obviamente es para aminorar  costos pero no resulta tan práctico  cuando se viaja en la parte trasera  del automóvil.




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