Miércoles 18 de Setiembre del 2019



Desarrollaron un aceite único que engorda menos

Investigadores santafesinos desarrollaron un aceite comestible de girasol y de soja saludables, únicos en el país. El nuevo producto tiene el mismo sabor, olor y aspecto que los demás, pero posee una diferencia en el aporte de triglicéridos y, por lo tanto, engordan menos.

20/05/2016


 Investigadores santafesinos desarrollaron un aceite comestible de  girasol y de soja saludables, únicos en el país. El nuevo producto  tiene el mismo sabor, olor y aspecto que los demás, pero posee  una diferencia en el aporte de triglicéridos y, por lo tanto, engordan menos.

Es el desarrollo del Grupo de Investigación en Ciencias e Ingeniería Catalítica (GICIC) del Instituto  de Investigaciones en Catálisis y  Petroquímica (Incape), que desde  hace dos años trabaja diariamente  en transformar los aceites comestibles comunes en aceites enriquecidos en componentes que los hagan más saludables para el consumo cotidiano. 
‘El producto común posee triglicéridos que se transforman en grasas  cuando se metabolizan en el organismo, por eso es que tratamos de  convertir parcialmente ese componente en otro que engorde menos.
No se trata de un aceite dietético,  porque sus propiedades calóricas  son similares al aceite común. La  diferencia reside en cómo se metaboliza dentro del organismo, característica que impide que se fije  como grasa‘, contó Isabel Di Cosimo, que encabeza el grupo de trabajo encargado de la creación del  nuevo producto.
En un principio el desarrollo  apunta a los aceites de girasol y de  soja que se producen en Santa Fe  y, de esa manera, aumentarles el  valor agregado.
‘El aceite ya se creó en laboratorio  y se tramita una patente desde  2014. Ahora resta todo el proceso  para que el producto llegue a la  góndola‘, continuó la líder del  grupo científico.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.