Viernes 13 de Diciembre del 2019



Reparar el Belgrano Cargas crearía 10 mil empleos

El titular del programa de desarrollo del norte argentino denominado ‘Plan Belgrano‘, José Cano, aseguró a Cadena 3 que la reparación del ferrocarril Belgrano Cargas generará más de 10 mil puestos de trabajo.

20/05/2016


 El titular del programa de desarrollo del norte argentino denominado ‘Plan Belgrano‘, José Cano,  aseguró a Cadena 3 que la reparación del ferrocarril Belgrano Cargas generará más de 10 mil puestos de trabajo. 

Cano agregó además que el objetivo es arreglar 1.500 kilómetros de  vías, aunque, en una primera etapa, se comenzará con 560 kilómetros, lo que demandará una inversión de 2.500 millones de dólares.  ‘Hay una enrome expectativa de  que la obra pública va a dinamizar  la economía. Pero no va a estar teñida de los Lázaro Báez, los Jaime  y tantos personajes‘, subrayó José  Cano.
En ese marco, el funcionario nacional calificó de ‘jornada histórica‘ la visita de este lunes del presidente Mauricio Macri a Jujuy, en la  que encabezó un acto de entrega  de viviendas junto al gobernador  Gerardo Morales y anunció que  ‘se terminó el abandono del norte  argentino‘.
El Ferrocarril General Belgrano  (FCGB), llamado así en honor al  prócer argentino Manuel Belgrano, es el más extenso de la red ferroviaria argentina. De trocha métrica, fue formado en 1949 para incorporar todos los ramales de  trocha angosta operados por los  Ferrocarriles del Estado al momento de estatizarse la red ferroviaria.
Su línea principal parte desde la  estación cabecera de Retiro, en la  Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el norte de Argentina, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San  Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja,  Catamarca, Tucumán, Santiago del  Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.