Jueves 23 de Mayo del 2019



JORNADA DE PODA

Fortalecen manejo de la producción de frutales

Con presencia de productores familiares y técnicos, el martes 10 de mayo se realizó en el paraje El Cadillal de Finca El Pongo la ‘Jornada de Poda de Frutales‘.

15/05/2016


 Con presencia de productores familiares y técnicos, el martes 10 de  mayo se realizó en el paraje El Cadillal de Finca El Pongo la ‘Jornada de Poda de Frutales‘. La misma  se trató de una actividad conjunta  entre la Cooperativa de Productores Agrícolas El Pongo LTDA, el  Proyecto Regional Valles Templados y el Proyecto PROFAM de INTA dependiente de la ciudad de  Perico. 

Al encuentro concurrieron gran  cantidad de interesados, entre  ellos productores que poseen  plantaciones de duraznero y de  otros frutales (palta, cítricos, higueras) y productores que también están incursionando en la temática de la fruticultura.
En esta oportunidad, desde la organización informaron que en la  jornada se trató ‘el cultivo de duraznero de manera integral. 
De esta manera se recorrieron almácigos de durazno para pie,  donde se efectuaron recomendaciones a tener en cuenta para la  realización de los injertos, de manera tal que las jóvenes plantas  tengan un alto porcentaje de  prendimiento y de implantación  una vez llevadas a campo‘. 
Como parte de estas actividades,  también se hizo referencia ‘a los  aspectos de sanidad de los árboles  y de aplicaciones preventivas y  curativas de manera racional y  respetando los tiempos de carencia de los productos, con el fin de  controlar plagas y enfermedades‘,  indicaron.
En plantas que tienen aproximadamente 6 años de edad, ‘se realizó la poda, conjugando en el  transcurso de la misma aspectos  teóricos y prácticos. 
Es así que entre los contenidos más relevantes  que fueron trabajados, se pueden  mencionar las diferentes posiciones de las ramas que deben ser tenidas en cuenta en la poda‘, también ‘los distintos tipos de yema,  la formación de las plantas y la  importancia y rectificación de problemas de manejo del monte frutal por medio del uso de las podas  de verano y de invierno‘. 
Por último, responsables de esta  actividad señalaron que ‘el balance de esta jornada de poda fue  positiva al igual que la realizada  en la temporada de verano (poda  en verde), ya que se van incorporando progresivamente prácticas  de manejo de los frutales que tienden a la mejora de las producciones locales, tanto en rendimiento,  como así también en calidad‘, aseguraron.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.