Cuarto intermedio en la audiencia por el crimen del contador de Paraná

Uno de los cuatro detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja, hallado asesinado la semana pasada en un campo de la ciudad entrerriana de Paraná, informó que tiene coronavirus durante la audiencia de garantías que se realizaba ayer miércoles, en la que el fiscal iba a pedir las prisiones preventivas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para desinfectar la sala y resolver cómo proseguir.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola ordenó la realización de los hisopados al resto de imputados "por prevención", y "hasta tanto se conozcan los resultados de PCR" se suspende la audiencia "sin nueva fecha de continuidad".

"No tengo el alta médica, el viernes se termina el aislamiento (por Covid-19), pero como sábado y domingo no abre el dispensario de salud recién el lunes que viene me van a dar el alta", dijo el acusado Alberto Enrique Osuna al juez Bonazzola.

Tras ello, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) emitió un comunicado en el que aseguró que Osuna "debía haber recibido el alta el viernes 18 pasado".

"Se había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha de hoy ya no cursa período de contagio", dice el comunicado en referencia a un informe de Epidemiología provincial.

Osuna es uno de los cuatro detenidos a quienes el fiscal Santiago Alfieri les imputa el "homicidio agravado" de Callejas.

Cabe recordar además, que los otros tres son Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman, integrantes de una misma familia junto con Osuna.

Inicialmente había sido detenido un quinto sospechoso, identificado como César Ayala, quien fue luego desvinculado del hecho, añadieron las fuentes.

Para el fiscal Alfieri, los cuatro imputados además del homicidio cometieron los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.

LAS DETENCIONES

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a Télam que las detenciones se concretaron tras allanamientos en los barrios 1 de Julio donde se halló el auto Ford Fiesta del contador y Paraná V.

En el marco de la investigación también se secuestraron otros tres vehículos Ford Fiesta, de los cuales se levantaron evidencias como pelos, manchas, material genético, huellas, celulares y demás elementos de valor para la causa que serán peritados.

A la audiencia de ayer miércoles, que duró solo 10 minutos, Morato acudió representado por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Colman por Patricio Cozzi; Osuna por los letrados César Jardín y Andrés Amarilla, y Garay por la abogada oficial Fernanda Álvarez.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios