Milwaukee Bucks es el campeón de la NBA

Antetokounmpo intratable con 50 puntos y MVP de las Finales

Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971... hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.

Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.

Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

ANTETOKOUNMPO MVP

Giannis Antetokounmpo tuvo una noche de locura en el Juego 6 ante los Suns y dejó 50 puntos para darle a los Bucks su primer título en más de 50 años, lo que le brindó ser el MVP de las Finales de la NBA.Antetokounmpo lució con 50 puntos, dos asistencias y 14 rebotes, frenó el ataque de los Suns y logró cada punto que buscó desde la línea, lo que le brindó el reconocimiento de la liga.Se convirtió en el séptimo jugador con 50 puntos en las finales, igualando a LeBron James y Michael Jordan quienes hicieron lo propio en el 2018 y 1993. Además de ser el primer jugador en promediar 30-10-5 con 60% de tiros en una serie de finales.Giannis aseveró que el trabajo que logró fue gracias al apoyo de sus compañeros y equipo, además de tener como mejor cómplice a Middleton."Significa mucho para mí para la ciudad y para mis compañeros de la manera en la que cada uno jugó es imposible no tener ese éxito sin ellos estoy muy contento. Estoy feliz este hombre me empujó para ser el mejor cada día y la manera en la que yo me fui desarrollando como jugador, con mi equipo y espero que tengamos la oportunidad de hacer campeones de nuevo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES DESDE LAS 15 EN EL "23 DE AGOSTO"

Gimnasia va en busca de la recuperación ante Santamarina

| comentarios

DEPORTES

"Ojalá lleguemos al podio", deseó Taraburelli

| comentarios