Fuerte apoyo al programa "Cuidadores de la Casa Común" del Obispado de Jujuy

EL GOBIERNO ENTREGÓ DIVERSOS INSUMOS

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, entregaron al obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, recursos destinados a fortalecer el trabajo que lleva adelante el Obispado, en el marco del programa "Cuidadores de la casa común". Participaron de la entrega, la coordinadora del programa, Ana María Lucas; y el padre Adrián, de la Prelatura de Humahuaca. Se trata de un programa que desarrolla la Pastoral Social de la Diócesis de Jujuy y de la Prelatura de Humahuaca, inspirado en la Carta Encíclica "Laudato sí" del Papa Francisco. El propósito es brindar herramientas técnicas y logísticas a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad psicosocial, por lo general de sectores marginales, y ofrecerles condiciones de integración y contención para la elaboración de proyectos de vida. Busca también generar espacios de diálogo, desde la perspectiva de cuidado del ambiente, y generar capacidades en oficios y trabajos asociados a la sustentabilidad, promoviendo el desarrollo personal y social.

Zigarán explicó que desde principios del 2020 se viene trabajando junto al Obispado de Jujuy el proceso de fortalecimiento del programa Cuidadores de la Casa Común y que en ese marco se avanzó con espacios formativos, además de entrega de insumos y recursos para garantizar la implementación de algunos proyectos específicos.

También te puede interesar:

"Sin lugar a dudas Cuidadores de la Casa Común es un espacio de contención social y formación de capacidades de alrededor de 800 jóvenes de distintos puntos de la provincia", destacó Zigarán. Luego apreció que "hemos acompañando proyectos asociados al ambiente y la sustentabilidad: proyectos productivos de bosques nativos y de huerta orgánica en El Bananal y El Talar; talleres de capacitación en manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos para producción de bioabonos en huertas urbanas y compostaje, talleres de reciclado, entre otros", dijo y destacó que de estos espacios formativos participaron jóvenes de Libertador, El Bananal, El Talar y Calilegua".

El Obispo Daniel Fernández afirmó que la entrega de recursos "nos da un impulso, un incentivo, a la tarea que realiza la Pastoral Social de la Iglesia" y precisó que trabajan desde hace cinco años con este proyecto que atiende a jóvenes con estado de vulnerabilidad. "Pensamos que cuando convergemos con el Estado en algunas líneas de trabajo o valores a desarrollar, nos gratifica porque estamos pensando en lo mismo cuando decimos Jujuy provincia verde, una provincia que cuida la Pachamama, cuando pensamos que es mejor dar herramientas de trabajo a las personas antes que un subsidio, porque la dignifica; cuando pensamos en ofrecer ilusiones para construir un futuro en el que cada uno se pueda ganar con el trabajo laborioso de sus manos", sostuvo.

En esta oportunidad se entregaron, entre otros recursos, carretillas, palas, picos, listones de madera de pino, machimbre, caños PVC, rollos de alambres, Elementos de Protección Personal (EPP), guantes, lentes, barbijos. Insumos destinados a garantizar la continuidad de las acciones que llevan adelante los jóvenes de Cuidadores en el territorio. Convenio de cooperación Por otro lado, se firmó un convenio de cooperación entre Obispado y Ambiente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DIRIGIDO A OPERADORES CONVIVENCIALES

El municipio inició ciclo de capacitación en salud mental

| comentarios

JUJUY

Actividades por la "Semana del Tucán"

| comentarios

JUJUY LA ESCUELA TÉCNICA "H. ARRIETA" PRESTARÁ SUS INSTALACIONES

Nuevo convenio para avanzar en la implementación de la carrera de Medicina

| comentarios