120 expositores de toda la provincia participan de la Feria de Invierno

EN EL CENTRO CULTURAL "MANUEL BELGRANO"

En el marco de la Feria de Artesanías y Productos Regionales habilitada desde el pasado sábado en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (vieja estación de trenes), el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, acompaña a los artesanos de comunidades aborígenes que exponen sus trabajos a jujeños y turistas.

También llamada "Feria de Invierno", esta propuesta es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y reúne a artesanos y creadores del Gran Jujuy como así también a miembros de distintas comunidades aborígenes de la provincia, que ofrecen a los visitantes sus creaciones artísticas con identidad propia de la cultura de las comunidades.

En la carpa 5 de la Feria de Invierno, se pueden encontrar tejidos y productos textiles de elaboración artesanal provenientes de la Comunidad Aborigen Coranzulí del Pueblo Atacama, Departamento Susques y de la Comunidad Aborigen La Pulpera del Pueblo Chicha, Departamento Yavi. Así también trabajos de calidad en alfarería y artesanías de cerámica procedentes del Departamento Santa Catalina de la mano de la Comunidad Indígena de Casira y de la Comunidad Aborigen Piscuno del Pueblo Quechua. Cabe recordar que esta feria estará habilitada hasta el próximo 1º de agosto y se pueden consultar sus producciones en el siguiente catálogo https://wa.me/5493884563613.

La Feria de Invierno, de Artesanías y Productos Regionales abrió sus puertas el sábado y permanece abierta al público en el horario de 10.00 a 20.00, con entrada libre y gratuita. La tradicional propuesta para las vacaciones de invierno, durante este año 2021, por la pandemia de Covid que exige condiciones especiales de bioseguridad, se lleva a cabo en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Cuenta con la presencia de 120 artesanos y emprendedores del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá), que muestran su arte y ofrecen sus productos en estos días de receso escolar invernal en Jujuy. Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, explicó que el Municipio trabaja junto a la secretaría de Cultura de la Provincia, que organizó módulos especiales para artesanos, donde están incluidos no sólo los del Gran Jujuy, sino también de otras localidades de la provincia. Los vecinos y turistas están invitados a acompañar y disfrutar de esta propuesta respetando todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por el Coronavirus y se aclaró que dentro del predio se permite 150 personas que van rotando por etapas, para cumplir con la capacidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Museos amplían horario de visitas

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Inauguran la muestra "Mujeres, Cultura y Ambiente" en Libertador

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Ganadoras del 1er Concurso "Cine Jujeño en Construcción"

| comentarios