Sin modificaciones tras el escrutinio definitivo

ELECCIONES DEL 27 DE JUNIOI

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia ayer llevó adelante el acto de cierre del escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el pasado 27 de junio en Jujuy.

La ceremonia que tuvo lugar en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquet surgieron dos elementos a destacar: no hubo cambios en la distribución de las bancas a través del Sistema D'hondt, es decir que se confirma que por el Frente Cambia Jujuy ingresan 18 diputados y por el Frente de Todos - PJ los 6 restantes; y finalmente el porcentaje que acudió a las urnas fue del 70,68% del padrón electoral.

Además, desde el Tribunal Electoral indicaron que no se dio lugar a la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que solicitaba la apertura de urnas arrojando, ese espacio político, un manto de sospechas sobre el escrutinio provisorio.

"Faltaba documentación, lo dicho por los representantes no estaba sustentado por elementos probatorios, así lo entendió el Tribunal Electoral y por lo tanto la solicitud fue denegada», dijo Otaola.

Ultimas Noticias
Otras Noticias