Cuatro muertos y 159 desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

 Joe Biden aprobó la declaración de emergencia de Florida 

Nueva York,-Ya son cuatro las personas cuya muerte se confirmó en el derrumbe del edificio residencial del área de Surfside en Miami, Florida, en tanto 159 personas siguen desaparecidas.

Lo informó ayer la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien confirmó a ABC News que fueron retirados tres cuerpos más de entre los escombros.

Las tres personas fueron encontradas el jueves por la noche y aún no han sido identificadas, dijo Levine Cava.

"Quiero enfatizar que se han contabilizado 102 personas y ese número está muy por encima del recuento original, por lo que estamos muy, muy agradecidos por el arduo trabajo de nuestros bomberos en la escena trabajando durante toda la noche, día y noche de arriba a abajo", señaló.

Sin embargo, en la conferencia de prensa, agregó que 159 personas siguen desaparecidas.

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia de Florida en la madrugada del viernes, abriendo de hecho a las ayudas federales.

"Desafortunadamente fue muy difícil, hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares, lo que si sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados", explicó la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares.

"La operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares", explicó Levine Cava.

Finalmente, la alcaldesa pidió "paciencia" porque aseguró que "es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar mas personas con vida".

Un día después de que un edificio de condominio frente al mar en Florida se derrumbara y se convirtiera en una pila de escombros, unas 160 personas seguían sin ser localizadas el viernes, y los rescatistas, que trabajaban entre un montón de hormigón y metal retorcido, temían que el número de muertos, al menos cuatro, sea mucho mayor.

Con decenas de bomberos trabajando durante la noche para hallar a cualquier posible sobreviviente entre los restos del edificio, las esperanzas dependen de la rapidez con la que los equipos que utilizan perros y micrófonos para escudriñar entre los restos pudieran completar su tarea sombría y delicada.

"Cada vez que oímos un sonido, nos concentramos en esas zonas", dijo el subjefe de los bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. Dijo que unos 130 bomberos trabajaban en el lugar.

Se hallaron tres cadáveres entre los escombros durante la noche, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava al programa de TV "Good Morning America".

Añadió que los rescatistas seguían buscando sobrevivientes del edificio de apartamentos en Surfside y que continuaba la operación de búsqueda y rescate. Los rescatistas corren un "riesgo extremo" al trabajar entre los escombros, agregó.

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que las autoridades estaban trabajando con la oficina del médico forense para identificar a las cuatro víctimas fatales. Se reportaron 11 heridos, de los cuales cuatro eran atendidos en hospitales.

"Estos son momentos muy complicados y las cosas van a ponerse más difíciles a medida que avancemos", dijo el jefe policial.

El trabajo se centró en lo que quedaba de la torre Champlain Towers South, de 12 pisos, que atraía a gente de todo el mundo para disfrutar de la vida en la costa atlántica del sur de Florida. Algunos por una noche, pero otros vivían allí: una pareja de Argentina y su hija pequeña. Un maestro retirado de Miami muy querido y su esposa. Judíos ortodoxos de Rusia. Israelíes. La hermana de la primera dama de Paraguay. Adicionalmente, otros ciudadanos sudamericanos.

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios