Pandemia: Jujuy mantiene las medidas ya adoptadas 

Ante el Día del Padre, el COE exhortó a respetar los protocolos y acentuará los controles.

Anoche el Comité Operativo de Emergencia anunció que por ahora no se prevé la adopción de nuevas medidas de restricción. También recomendó respetar las disposiciones preventivas para evitar el incremento de contagios por la celebración del Día del Padre

En un nuevo reporte de situación emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó que se mantiene la meseta de casos positivos de COVID-19, con entre 240 y 250 diarios promedio. En tanto la positividad, se encuentra en el orden del 20%. Además, se advirtió que el escenario en Palpalá y San Salvador se mantiene estable, mientras que experimenta crecimiento en Perico y San Pedro.

En este marco, el gobernador Gerardo Morales recomendó "extremar cuidados ante la actividad que se aproxima con motivo de la celebración del Día del Padre" y convocó a todos los jujeños a "atender todos los protocolos vigentes al momento de hacer compras y en las reuniones familiares, ya que la mayor cantidad de contagios se da en encuentros sociales".

"Si no hay responsabilidad individual, la situación se puede complicar", observó. Asimismo, confirmó que por el momento no se tomarán medidas preventivas adicionales a las ya implementadas. Es decir, reducir la cantidad autorizada de personas en reuniones sociales en domicilios particulares, pasando de 20 a 10; y ampliar la franja de restricción a la circulación en el horario de 1 a 6.

A su turno, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, detalló que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Jujuy, se ubica por debajo de Salta y Tucumán, para luego apuntar que la curva de mortalidad se muestra amesetada. Resaltó que aumentó considerablemente el testeo con más de 1.000 por día y el nivel de positividad se mantiene sin incremento alguno. En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo saber que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 74%.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL CAMION SANITARIO

Alrededor de 200 mujeres recibieron atención ginecológica 

| comentarios