El Consejo Federal de AFA otorgó dos plazas más para el Regional 2021

ZAPLA Y TALLERES ESPERAN LA REPUESTA

Luego de los ascensos de Ciudad Bolivar e Independiente de Chivilcoy quienes tenían licencias, desde el Consejo Federal comenzaron a reevaluar diferentes "carpetas"/presentaciones y este jueves por la tarde fue enviada la confirmación a las ligas de origen de ambos clubes: Liniers (Bahia Blanca) y General Paz Juniors (Córdoba) se hacen acreedores de "plazas fijas" para participar del Torneo Regional por los próximos tres años.

Con estas inclusiones, son 17 en total las instituciones que al día de hoy poseen la confirmación oficial por parte del Consejo Federal. Los restantes son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo de La Rioja, San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

Cabe destacar la posibilidad concreta que puedan sumarse más instituciones acercandosé la fecha del realización del Torneo Regional en el mes de Noviembre.

Los clubes "no" tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.

¿Cómo será el método de selección? El Dpto de Licencias analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

Luego del ranking y la selección, desde el Consejo Federal se comunicarán con los elegidos a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarían del Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios