Fernández continuará con la demanda contra Patricia Bullrich

Sin acuerdo en la mediación

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, no se pusieron de acuerdo este viernes en una audiencia de mediación, por lo que el mandatario seguirá adelante con la demanda por difamación en su contra.

El jefe de Estado y la ex ministra de Seguridad participaron de la audiencia de forma virtual, pero no alcanzaron un acuerdo y ahora la denuncia contra Bullrich seguirá su curso en la justicia civil.

La instancia de mediación es confidencial, por lo que no trascendieron detalles de la conversación.

El Presidente quiere avanzar con la demanda porque considera que los dichos de Bullrich sobre la existencia de un pedido de retornos en la negociación con Pfizer de parte del Gobierno Nacional fueron de "gravedad institucional".

Por su parte, la presidenta del PRO mantiene sus declaraciones públicas, las que no se materializaron como una denuncia ante la Justicia.

Este viernes, el abogado del presidente en esta causa, Gregorio Dalbón, sostuvo: "Patricia Bullrich necesita de esto, no tiene trabajo, es solo la presidenta de un partido. Solo difama y está en contra de lo que hace el gobierno"."Estas cuestiones de las pruebas que dice tener son para su público, un grupo reducido que están emparentadas con la violencia verbal que tiene Bullrich con sus mentiras", remarcó Dalbón.

En declaraciones radiales, aseguró que "lo normal es que cuando uno tiene una prueba de soborno o ilícito, haga una denuncia ante un juzgado, pero ella fue a un programa de televisión, por lo tanto nunca tuvo pruebas y Pfizer la desmintió".El letrado señaló que buscarán que "la justicia sea la que dirima lo que debe hacer Bullrich por su difamación y que se la condene por eso".

"Si bien es un acto obligatorio, es un trámite. El presidente me instruyó en que esto no tiene una posibilidad de mediar. La injuria fue muy grave. Utilizar esta situación para tener un rédito político es de una calaña nunca vista", agregó.La mediación se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio, según pudieron confirmar fuentes ligadas a la causa .

El Presidente participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el abogado Gregorio Dalbón; mientras que del otro lado la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque de disculpó por no poder ahondar sobre los detalles del encuentro virtual ya que el mismo fue de carácter "confidencial".

El resultado de la audiencia no generó sorpresa en ninguna de las partes porque la exfuncionaria nacional ya había anunciado que no se rectificaría y desde el entorno del jefe de Estado habían adelantado que la mediación era solo un paso formal ineludible para poder formalizar la denuncia, que sería presentada el martes próximo.La audiencia no fue más que una formalidad: no hubo saludo entre el Presidente y la líder del PRO, las partes solo se dirigieron a la mediadora.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios