San Antonio suspendió actividad social, cultural y deportiva por situación sanitaria

POSTERGAN PEREGRINACION A CABALLO AL SANTUARIO POTRERO DE RIO BLANCO

Debido a la situación epidemiológica, el intendente de San Antonio, Alvaro de Bedia, a través del Decreto N° 019 / 2021 firmado y puesto en vigencia ayer, suspendió y hasta nuevo aviso, "todo evento social, cultural y deportivo a desarrollarse en este departamento". El instrumento legal, originó la postergación de la Primera Peregrinación a caballo al Santuario Potrero de Río Blanco, prevista para mañana en el marco de las celebraciones religiosas en honor al patrono y protector del poblado en los Valles.

Asimismo, el Decreto dejó sin efecto a todo permiso otorgado por el municipio de ese poblado que habilitaba la realización de las actividades enunciadas anteriormente. Al no referirse a las honras patronales, sería la parroquia quien debería manifestarse al respecto.

Vista la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el Municipio, consideró, "que las localidades vecinas fueron catalogadas desde los organismos nacionales pertinentes como de 'alto riesgo epidemiológico sanitario'", que "es necesario evitar toda aglomeración de personas" y que "los eventos sociales y deportivos inciden directamente en la circulación del virus SARS-COV-2, se recomienda suspender dichos eventos a fines de lograr una merma en la curva de casos".

Desde las instituciones tradicionalistas que habían confirmado su participación, lamentaron la situación y adhirieron a la medida del intendente De Bedia. En cuanto al programa litúrgico, continuaría su desarrollo basándose en el Protocolo de fiestas patronales dispuesto por el COE provincial, hoy a las 18 se rezará el Santo Rosario y la Novena y se oficiará la Santa Misa. Mañana a las 11, Vía Lucis y Misa, y a la tarde, Novena; el domingo, a las 7, Misa del peregrino; 8.30, Misa y consagración de San Antonio, y a las 10, Misa central.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA BANDERA Y SE ESPERARA EL INTI RAYMI

Previa del Festival Gastronómico Andino en Tilcara

| comentarios

JUJUY FORTALECERÁ EL VINCULO CON LA COMUNIDAD Y SECTORES PRODUCTIVOS

Segunda Feria de la economía popular en la plaza chica en Tilcara

| comentarios

JUJUY POR LA MAÑANA, HOMENAJE EN EL CEMENTERIO

Luminaria musical a Ricardo Vilca en el 14 aniversario de su muerte

| comentarios

JUJUY PRESENTARON LA SEGUNDA AUTOGUÍA DIGITAL DE LA CIUDAD

Nueva herramienta tecnológica para disfrutar del parque botánico municipal

| comentarios