Espacio de contención a mujeres en situación de violencia

EN EL ANIVERSARIO DE "NI UNA MENOS"

El gobernador Gerardo Morales junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez dejó inaugurado un nuevo espacio de contención para las mujeres en situación de violencia.

En el marco del Día del "Ni una Menos" se puso en funcionamiento el Centro de Atención N° 17 en Puesto Viejo. Brindará atención integral con profesionales altamente capacitados para la contención y el cuidado de las Mujeres en situación de violencia de género de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca.

Gerardo Morales manifestó "cuando me hice cargo del Gobierno no había ningún Centro de Atención, hoy inauguramos el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia N° 17". "Susques y Purmamarca son las próximas localidades en las que se está trabajando para contar con nuevos Centros de Atención. Y continuaremos en este sentido."

Por su parte la Presidenta afirmó que merced a la decisión del Gobernador se incrementó significativamente el Presupuesto para las políticas públicas de género y diversidad lo que permite notables avances en la implementación de la Ley de emergencia 6.186.

Del acto de apertura participaron también, el Intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, la Senadora nacional Silvia Giacoppo, funcionarios provinciales, municipales y concejales de esa Ciudad.

En ese mismo ámbito, el equipo del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia con sede en Abra Pampa, visitó la localidad de Rinconada, cabecera de Departamento, donde cumplió un encuentro con mujeres de esa región, recibiendo una buena repercusión de parte la comunidad.

El objetivo principal es brindar atención a las usuarias que no pueden concurrir al Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia con sede en Abra Pampa por la distancia logrando con los profesionales acordar encuentros y la forma de abordar cada situación.

Es de destacar la colaboración de la Municipalidad de Rinconada y del área de Desarrollo Social a cargo de su Secretaria Norma Prieto para lograr el encuentro con las mujeres del pueblo y los lugares más alejados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SE DESARROLLA JUNTO A OTRAS INTERVENCIONES URBANAS EN EL SECTOR

Trabajan en la última etapa de obras del nuevo multiespacio de barrio Santa Rita

| comentarios

JUJUY PARA FORTALECER LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS PROFESIONALES

El Consejo Médico inauguró un centro de simulación para cirugía laparoscópica

| comentarios

JUJUY EL SÁBADO DESDE LAS 9.00, EN EL MULTIESPACIO

Jornada de intercambio de figuritas y recreación en Alto Comedero

| comentarios