Analizan diferentes proyectos para revalorizar sitios históricos

INSTITUTO BELGRANIANO Y CONCEJO DELIBERANTE

Representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy se reunieron, en el marco de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante de esta ciudad con los ediles Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena, para avanzar en el análisis de diferentes proyectos para la ciudad y programar actividades en conjunto.

El titular de la mencionada comisión, José Rodríguez Bárcena, explicó que el objetivo fue "dialogar y conocer los proyectos que están desarrollando, los objetivos que se proponen y plantean para el corto y mediano plazo, en este trabajo que desarrollan con continuidad de hace tantos años, revalorizando la historia de Jujuy y la figura del General Belgrano en nuestra provincia". Agregó que "tenemos muchos proyectos con el instituto" y que "hay trabajos que se vienen realizando en conjunto y surgieron nuevas ideas para el futuro". Dijo que la charla "fue extensa, nos lleva por distintos caminos y despierta inquietudes respecto a líneas de trabajos que están aún pendientes por realizar en nuestro medio".

El presidente del instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, al brindar detalles de lo hablado en la reunión, puntualizó que abordaron el tema de "los homenajes que vamos a rendir justamente en el año del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, pero sobre todo la revalorización histórica a través de la ciudad, ya que tenemos mucha historia que está poco visibilizada". En este sentido, añadió: "tendríamos que ver como revalorizamos la Guerra de la Independencia en la ciudad, poniendo monolitos con códigos QR en cada parte de la ciudad donde hubo combates, como hechos históricos que se plantearon en la plaza Belgrano o alrededores, poner carteles que digan que se juró por primera vez la Bandera Nacional en 1812, en la entrada de la Catedral y el Cabildo". Remarcó que "es importante tratar de rescatar la casa donde vivió Belgrano que es en la calle Senador Pérez y Belgrano, donde está el registro civil, ver qué podemos hacer ahí para revalorizar esta reseña histórica, tenemos muchos proyectos que estamos trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante y pensamos llevarlos adelante este año", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios