Presentaron el proyecto de creación de una Defensoría de Derechos de la Niñez 

DESDE EL BLOQUE FRENTE DE TODOS-PJ

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura de la Provincia se llevó a cabo la presentación del proyecto de Ley "Defensoría de Derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Jujuy".

Por tal motivo, estuvieron presentes legisladores del Bloque Frente de Todos- Partido Justicialista, Alfredo Gerry, Liliana Fellner, Mariela Ferreyra, Leila Chaer, Jorge Rodríguez, Luis Cabana, Pedro Torres, Fernando Posadas y el Dr. Sebastián Medina, Jefe de Gabinete de la Defensoría Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

"La figura del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes está prevista en la Ley Nacional 26.061, y son pocas las provincias que cumplen con esta normativa", explicó la diputada Liliana Fellner, y agregó que "lamentablemente, vemos a diario situaciones donde los derechos de los niños son vulnerados en nuestra provincia, por lo que es imperioso trabajar en una Ley provincial para atender con urgencia estas situaciones".

Respecto a las funciones del organismo, tendrá como responsabilidad proteger y promover los derechos consagrados por la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución Nacional, las leyes Nacionales y Provinciales. Se establecerá la persona o figura que tendrá a cargo la defensa de un sector históricamente vulnerado y muchas veces desprotegido, la designación de un Defensor del Niño tendrá potestades específicas.

Dentro del proyecto de ley, se plantea que el proceso de designación para garantizar la transparencia de la selección será a través de una comisión especial integrada por 8 legisladores, 2 representantes de ONG, y un representante del Poder Judicial especializado. Los objetivos principales de éste organismo será el de proponer acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y explotación sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, de la misma forma instar a las autoridades la condena efectiva a los autores de actos de violencia.

"Esperamos una respuesta positiva de los legisladores. Es una obligación del Gobierno Nacional y Provincial proteger los derechos de infancias y adolescencias", señalaron desde la principal bancada opositora.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios