"Nomadland" se perfila como la gran favorita para llevarse el Oscar

"Nomadland", la cinta dirigida por Chloé Zhao que compite por el Oscar a Mejor Película dentro de una variada terna que comparte con narrativas relacionadas con el racismo, la inmigración y la violencia de género, llegará a la ceremonia de este próximo domingo como la gran favorita para conseguir ese galardón tras arrasar en esta temporada de premios.

El drama protagonizado por Frances McDormand promete salir victorioso luego de echar por tierra las predicciones que en un principio privilegiaban a "Mank", la película de David Fincher, que fue la más nominada en el total de las entregas.

Centrada en el fenómeno surgido a raíz de la crisis económica de 2008 que llevó a miles de adultos en Estados Unidos a adoptar una vida nómade para sostenerse mediante trabajos temporales, "Nomadland" sigue a Fern (McDormand), una mujer que tras perder a su esposo y el colapso del pueblo industrial en el que viven, se lanza a las rutas del oeste estadounidense.

En su viaje conoce a nómades reales como Linda May y Bob Wells, dos actores no profesionales que la guían en esa experiencia, mostrada desde una mirada introspectiva que hace foco en las emociones y conflictos que nacen frente a esos cambios.

Por su parte, "Mank", un homenaje al cine por parte de Fincher, parte de la versión de la historia planteada por la crítica de cine Pauline Kael sobre el clásico "El ciudadano" (1941), que aseguraba que su guion había sido escrito solo por Herman "Mank" Mankiewicz, dejando de lado la participación del brillante director Orson Welles.

Mankiewicz, encarnado por el versátil Gary Oldman, se mueve con su difícil temperamento entre estudios

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN DESDE EL 10 HASTA EL 22

El Museo "Ernesto Soto Avendaño" participa en la Semana de los Museos

| comentarios