Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), iniciaron ayer un paro de 48 horas con el propósito de reclamar al Gobierno Provincial el cumplimiento de distintos puntos que fueron acordados oportunamente. Referentes del sector fundamentaron esta nueva medida de fuerza en "la persistencia del incumplimiento y la actitud intransigente que mostraron en las últimos audiencias con los ministerios de Hacienda y de Salud".

Este nuevo plan de lucha que comenzó ayer y continuará hoy, dio inicio con la concurrencia a los lugares de trabajo y posterior retiro, para una posterior concentración en Plaza Belgrano, donde llevaron adelante acciones de difusión de los motivos de las medidas de fuerza que lleva adelante este sector, entre los que mencionaron el pedido por "inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial; la reapertura de paritarias; aumento salarial igual a la inflación; pase a planta permanente; recategorizaciones; correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño; inmediato pase a escalafón profesional de trabajadores enfermeros e instrumentadores; la derogación del Decreto 2770". Además, pidieron la adhesión a la resolución nacional 207/2020, que otorga licencia por cuidado de niños/as y adolescentes en edad escolar.

A continuación, los afiliados al gremio de los profesionales protagonizaron una movilización que tuvo como punto de partida Casa de Gobierno, para luego recorrer las principales arterias de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cabe señalar que la medida de fuerza continuará hoy, con paro de actividades, concurrencia y posterior retiro de los lugares de trabajo, tanto en San Salvador de Jujuy como en el interior de la provincia.

Este plan de lucha fue resuelto por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública durante la última asamblea gremial, donde resolvieron profundizar las acciones de lucha con este paro de 48 horas y movilización. En esa oportunidad, miembros de la comisión directiva de Apuap habían expresado que "el Ejecutivo tiene posibilidades de dar respuesta a los compromisos asumidos en diciembre 2019, ya que ha recibido en los primeros tres meses del 2021, en materia de coparticipación, un 61,5% más de lo que recibieron en los mismos meses del año pasado, 19.000 mil millones de pesos y esto refleja que hay condiciones para que de cumplimiento a los compromisos asumidos y respuestas concretas al pliego reivindicativo de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS, 24.086 CONTAGIADOS DE COVID

Reportaron 91 casos positivos y hubo 30 altas médicas en Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIEN HONRO A SU PATRONO EL SEÑOR DE LA CRUZ

Cusi Cusi festejó su aniversario de fundación y creación de su comisión municipal

| comentarios