Solicitaron la prisión preventiva de Aldecoa por la causa de estafas inmobiliarias

SE SUMAN MÁS DENUNCIAS DE DAMNIFICADOS

El Ministerio Público de la Acusación informó que solicitaron la prisión preventiva de Julio Aldecoa, acusado de ser el presunto autor del delito de "Asociación ilícita" en la causa que investiga las estafas millonarias de la Inmobiliaria Horizonte.

La Investigación Penal Preparatoria es desarrollada por Carlos Ariel Gil Urquiola, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales. El fiscal realizó el minucioso y exhaustivo análisis del conjunto de pruebas que obran en el expediente, entre ellas centenares de denuncias y declaraciones testimoniales, elementos secuestrados en distintos allanamientos y concluyó que existen datos suficientes para determinar la responsabilidad penal del acusado.

Además en el expediente, se encuentran imputadas otras personas, que tendrían un vínculo cercano al titular de la inmobiliaria, por el delito de "Estafas".

Cabe mencionar que más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

EL CASO

Durante el mes de febrero del 2020, cientos de jujeños que compraron lotes a la agencia inmobiliaria "Horizonte Multinivel" denunciaron que fueron estafados por la empresa y que a pesar de los constantes reclamos no lograban que ni la firma ni la Justicia les den una solución.

Se trata de lotes que fueron vendidos más de una vez, otros que no se pueden escriturar porque están embargados o porque les faltan los servicios, e incluso otros que al día de hoy son inaccesibles porque están situados en zonas de montes, sin el trazado de las calles.

Para ese entonces, Aldecoa y sus colaboradores, vendedores y asesores, fueron denunciados en más de 200 presentaciones, que no solo se radicaron en la provincia de Jujuy, sino también de Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y hasta Buenos Aires.

Poco tiempo después, en mayo, se realizó el pedido de detención, por lo cual se solicitó la captura nacional e internacional del imputado que en ese momento se encontraba prófugo. No pudieron dar con el durante casi un año, hasta que el 14 de enero de 2021 lograron detenerlo en Salta, en la localidad de La Caldera. Todo sucedió gracias a la colaboración de una vecina caldereña, quien aportó datos para la investigación.

LA DEFENSA

Julián Martín Palmieri, abogado de Aldecoa aseguró que debe evaluar un posible acuerdo con los damnificados. "Llegado el caso tendríamos que hacer un convenio de conciliación porque tenemos entre 300 y 400 denuncias. Habría que hablar con cada damnificado y ver la situación", explicó.

Martin Palmieri además se refirió a la posibilidad de hacer entregas de terrenos afirmando: "No podemos descartar nada". En este sentido explicó que deben evaluar también la situación patrimonial de su defendido y "ver cómo seguir".

VOCES DE LOS DAMNIFICADOS

"Los damnificados estamos acá porque nos estafaron brutalmente. Mi pensamiento es que cuando comenzaron a vender los lotes hicieron una propaganda impresionante y nadie preguntó de dónde sacaron tantos terrenos para vender", sostuvo uno de los perjudicados por la estafa efectuada por Aldecoa con la empresa Horizonte Multinivel.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios