Argentinos Juniors vuelve a la Copa Libertadores tras 10 años

Argentinos Juniors concretará hoy su retorno a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El "Bicho", consagrado en 1985, y el "Bolso", ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia.

Las anterior fue en el '86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio "Checho" Batista y Claudio "Bichi" Borghi, entre otros. Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará mañana su 48vo. edición -una más que su rival Peñarol- con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30). El "Tricolor" uruguayo disputó un total de 395 con un saldo de 168 victorias, 106 empates y 121 derrotas.

En esa estadística se registran dos partidos frente a Argentinos Juniors en 2011, con una victoria por 1-0 para cada uno en condición de visitante. En aquella Copa ninguno de los dos pudo superar la fase de grupos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias