Destacaron la amplia participación de congresales en asamblea del PJ

QUE AUTORIZÓ LA CONFORMACIÓN DE FRENTE ELECTORALES

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy autorizó ayer a la conducción partidaria iniciar conversaciones para conformar alianzas o frentes electorales con vista a las próximas elecciones legislativas de la provincia, previstas para el 27 de junio.

Las autoridades partidarias destacaron la amplia participación de los congresales provenientes de los distintos departamentos de la provincia, que tuvo la presencia de 104 congresales y que respaldaron la estrategia de la conducción de integrar un frente "en busca de la unidad" para la contienda electoral. Sin embargo, la decisión fue rechazada por sectores kirchneristas del Frente de Todos local.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de 24 bancas en la Legislatura jujeña, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales.

"Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo", dijo Nilson Ortega, presidente del Congreso partidario e intendente de Monterrico, sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

Sostuvo que participaron 104 congresales de distintos puntos de la provincia, lo que representa "90% del total que estaban en condiciones de participar del debate", debido a que el espacio partidario tiene suspendidos a múltiples representantes.

Sobre la conformación de listas refirió que en el interior de la provincia, "vamos a hacer todo lo posible para armar la mejor alternativas en los distintos municipios", por lo que se infiere que se buscará armar listas únicas en las jurisdicciones bajo la conducción justicialista.

En las afueras de la sede partidaria, que estaba vallada, militantes del Frente de Todos y de otros espacios peronistas denunciaron que se impidió el ingreso de congresales y afirmaron que se omitió dar lugar a las mociones de los sectores opositores a la actual conducción del PJ provincial.

Para los sectores opositores a la conducción del PJ la decisión deja al espacio "sin unidad y en la puerta de una división de cara a las elecciones provinciales del 27 de junio, debido a la violación a la carta orgánica y al manejo violento de la situación por parte de quienes debían garantizar el debate".

La diputada Alejandra Cejas, quien está suspendida en su afiliación por haber participado en las elecciones del 2019 con otro frente político, cuestionó que el encuentro haya sido en un recinto cerrado y que los congresales no fueran debidamente notificados mediante radiogramas. Desde el oficialismo partidario recordaron que Cejas debe afrontar un proceso judicial por agredir a su pequeña hija.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias