El Fuerte realizará el primer "Encuentro de asadores, de lechón y ternera"

INVITAN A COMPARTIR EL SABADO UNA JORNADA DE CAMPO

En el camping Finca Alto Fuerte, ubicado a escasa distancia de la localidad de El Fuerte (departamento Santa Bárbara) por la ruta provincial 6, pasado mañana desde las 9 hasta las 16 se realizará el primer Encuentro de asadores, organizado por la comisión municipal. Ni bien se efectuó la convocatoria, inmediatamente se inscribieron numerosos especialistas en asar carne vacuna, para demostrar sus dotes y aspirar al máximo premio que consistirá en $ 5 mil en efectivo y otros obsequios por parte de la organización.

Durante el concurso, donde los inscriptos intervendrán en dos categorías: lechón a la estaca, y ternera a la estaca; habrá stands de muestra y comercialización de artesanías (en cuero y tejidos), de productos agrícolas de la zona, y de comidas. Paralelamente, el destacado chef jujeño, Juan Leal impartirá una clase magistral sobre Elaboración de asado a la estaca; y el público podrá recorrer tres atractivos circuitos: Sendero de los duendes (temático), y los Sendero sensorial, y Sendero paisajístico.

Para la familia, será una oportunidad ideal para disfrutar de una jornada campestre en contacto directo con la naturaleza y en un entorno sumamente agradable y seguro, donde se dispone de lo necesario para almorzar, y también para distraerse, como realizar paseos en caballo. Los concursantes, venderán sus elaboraciones gastronómicas para ser degustadas por los asistentes, y para ello, se fijaron las medidas de bioseguridad necesarias con el objetivo de cuidar la salud de todos y compartir una sábado de costumbres tradicionales.

El nombre que adquirió el poblado, se debe al Fuerte de Santa Bárbara, que data de 1765 y fue el único construido en piedra en esos años, y se mantuvo en buen estado hasta fines del siglo XVIII, del cual sólo quedan relatos de los pobladores de ese tiempo. La comisión municipal, a través de su secretaria de Turismo y Cultura, efectúa un permamente trabajo de promoción turística de la zona y sus propuestas, lo califican como un destino ideal para recorrerlo en verano, debido a que posee un clima templado en la región.

La comisionada Carolina López, junto a su secretaria de Turismo y Cultura, Sabrina Mamaní, recibirán la visita de Melina Einstein y Leandro Gallo, de la secretaría de Turismo de la Provincia, que respalda la organización del Encuentro de asadores, como otras instituciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS EN EL CENTRO CULTURAL "MANUEL BELGRANO"

Música con baluartes jujeños y homenaje al personal de Salud, en la Serenata a la Ciudad

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS SE EMITIRA POR LA TV PUBLICA

Concierto por los 100 años del nacimiento de Piazzolla en Tecnópolis

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS 4 CUERDAS, SENTIMIENTO MANSERO, TOMAS LIPAN, COROICO Y OTROS

Figuras relevantes del folclore nacional que estarán en Maimará

| comentarios