92% de ocupación hotelera en la Quebrada para Semana Santa

TURISMO JUJUY

Durante el último fin de semana largo, la Quebrada de Humahuaca en el norte argentino, fue uno de los destinos turísticos que mayor cantidad de visitantes recibió, para disfrutar del tiempo libre y participar en la liturgia por la conmemoración de Semana Santa. Según un relevamiento efectuado por la FEDECATUR con la CAT que dio a conocer la noche del pasado lunes, en el NOA la región del norte jujeño logró un 92% de ocupación principalmente en los poblados de Purmamarca y Tilcara.

Con exhaustivos cuidados sanitarios en el contexto de la pandemia por el Covid19, el fin de semana se reportó un intenso movimiento turístico, destacándose el cumplimento de los protocolos dispuestos para la actividad. Desde el 1 al 4 de la Semana Santa se alcanzaron importantes porcentajes de ocupación en los principales destinos turísticos del país; así lo indica el relevamiento que realizó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, junto con la Cámara Argentina de Turismo.

Durante este fin de semana largo, el segundo de mayor impacto en el año tras el de Carnaval, se movilizaron por la Argentina 2 de millones de turistas. Entre las tendencias se destacó un importante movimiento de turistas en vehículos particulares que realizaron viajes a destinos cercanos, en contacto con la naturaleza y espacios abiertos, alejados de las grandes ciudades. Entre los aspectos positivos, también influyó el buen clima que se extendió durante las cuatro jornadas en todo el territorio nacional.

De acuerdo al relevamiento efectuado por la FEDECATUR con la CAT, en el norte del país, la región de la Quebrada de Humahuaca en el norte de Jujuy, reportó un 92% de ocupación; Salta Capital logró 73%; Cafayate, 90% y Cachi, 95%, sobre el 65% de los hoteles abiertos. San Javier y Tafí del Valle, en Tucumán, 90%; mientras que Termas de Río Hondo, 95% en hoteles de 4 y 5 estrellas; por último en Catamarca, Fiambalá estuvo al 80% y Belén al 95%, siendo los destinos más elegidos por los argentinos.

Durante Semana Santa, la CAT y los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación implementaron una campaña de concientización tanto a nivel institucional como a través de redes sociales, buscando comprometer a los ciudadanos a cumplir los cuatro puntos: Mantener la distancia social, usar barbijo, higiene de las manos y mantener la ventilación en los ambientes. El Gobierno de Jujuy también efectuó controles e implementó campañas y recomendaciones.

Otros registros fueron: en CABA en 176 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, de los cuales 95 abrieron, el promedio fue casi del 8%; en el Litoral, en Misiones, Iguazú registró 80%; en Corrientes, Carlos Pellegrini, Concepción y Empedrado un 100%; en Córdoba, Valle de Calamuchita 60%; Villa Carlos Paz, 63%; Traslasierra 60%; Valle de Punilla, 70% y Córdoba Capital, 68%. Mar del Plata 70%; Pinamar, 70%; San Rafael 90%; Valle de Uco, 80%; Bariloche 70%; Esquel, 60%; y El Calafate, 37%.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA Y TURISMO

Valoran estrategia de potenciar centros culturales y otros espacios municipales

| comentarios

JUJUY EL PROYECTO ES FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

La "Travesía Capricornio" conectará al norte grande desde Susques hasta Misiones

| comentarios

JUJUY SERÁ HASTA EL SÁBADO 

Comenzó la Semana de los Museos con una amplia agenda de actividades

| comentarios