Jujuy figura entre las provincias con menos riesgo epidemiológico

HUBO 81 POSITIVOS DE COVID-19 Y 121 ALTAS MÉDICAS

De acuerdo a un informe del Consejo Federal de Salud, la provincia de Jujuy se encuentra entre los distritos donde hay menor riesgo epidemiológico por la pandemia del coronavirus. Por el contrario, la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sante Fe y Tucumán, se encuentra entre las de mayor riesgo.

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en "alto riesgo" en todo el país. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

El estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

En riesgo alto (rojo) se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes, pero hay una consideración especial en poblaciones chicas y que hayan presentado menos de 50 casos en 1 días. En riesgo medio (amarillo) se incluyen los departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149. La gran mayoría tienen menos de 40.000 habitantes o menos de 50 casos.

Finalmente, riesgo bajo (verde) se consideran los departamentos con una razón menor a 0,8 y una incidencia menor a 50.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti ayer en Casa de Gobierno.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; y 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario.

También, 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

CASOS EN JUJUY

La Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Jujuy, informó que ayer se confi rmaron 81 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, recibieron el alta médica 121 pacientes, y hubo 1 fallecimiento. 

El detalle de los casos según localidad:

San Salvador de Jujuy 43; Palpalá 8; Libertador 6; Tilcara 6; La Quiaca 3; El Carmen 2; San Antonio 2; San Pedro 2; Guerrero 2; Huacalera 1; Humahuaca 1; La Almona 1; Los Alisos 1; Perico 1; Yala 1; y Lozano 1. Se notificó 1 fallecimiento: un hombre de 50 años de edad. El deceso fue reportado por el Registro Civil y corresponde a día de ayer. Desde el inicio de la pandemia, hasta ayer se realizaron 77.628 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 22.759 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 19.569 y fallecieron 977 personas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios