Los manifestantes de Myanmar protestaron con huevos de Pascua

Yangón, Myanmar,-Manifestantes contrarios al golpe en Myanmar, que se esfuerzaron por buscar temas que unifiquen las protestas en todo el país, salieron el domingo a la calle sosteniendo huevos pintados en un guiño a las celebraciones de Pascua.

En Yangón, la ciudad más grande del país, un grupo marchó por el distrito de Insein coreando lemas y canciones de protesta mientras sostenían huevos con el lema "Revolución de primavera". Muchos de los huevos mostraban un dibujo del gesto con tres dedos que se ha convertido en un símbolo de resistencia contra el golpe de Estado del 1 de febrero.

En Mandalay, la segunda ciudad más grande, los manifestantes se reunieron al amanecer en motocicletas para gritar en desafío a la toma de poder que derrocó al gobierno electo.

El Ejército de Myanmar ha perseguido con violencia a manifestantes y opositores. La última estimación de civiles muertos desde el golpe es de 557 personas, según la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos, un grupo independiente. Más de 2.750 personas han sido detenidas o condenadas, según el grupo.

Al menos una personas murió el domingo en Pyinmana, en el centro del país, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra un grupo de manifestantes, según el medio local Khit Thit Media.

El papa Francisco mencionó a Myanmar durante las celebraciones del Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El pontífice rezó por los "jóvenes de Myanmar, comprometidos con apoyar la democracia y haciendo oír su voz de forma pacífica, con el conocimiento de que el odio sólo puede expulsarse con el amor".

La marcha del domingo, titulada como "Huelga de huevos", sigue a otros actos en los últimos días como la "Huelga de flores".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios