Tomás Lipán, "la voz de Purmamarca", en un esperado reencuentro con Jujuy

EN EL CENTRO CULTURAL "EXODO JUJEÑO"

En el Centro Cultural "Exodo Jujeño", que está ubicado en avenida Presidente Perón y Bahía Blanca del barrio Coronel Arias, mañana a las 21.00 se producirá un esperado reencuentro de uno de los artistas más prestigiosos de Jujuy con su público. Estamos refiriéndonos a Tomás Lipán, de voz profunda, con el alma puesta en su Purmamarca natal y su guitarra captando los sones de ritmos que lo acompañan desde siempre.

Nacido en el pueblo multicolor de Purmamarca, Tomás tuvo su despertar artístico a muy temprana edad, ya que proviene de una familia musical. Su padre instrumentista, su hermano Domingo Ríos, músico y poeta, fueron quienes incentivaron su carrera, llenándolo de los ritmos que son propios de nuestra quebrada. Las coplas, las sikuriadas, las anateadas, se fueron mezclando con los carnavalitos, los huaynos y los bailecitos en una ronda que él fue jugando hasta convertirse en un profesional que trasciende fronteras y que lleva el color de su provincia en la voz.

Es uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de nuestra provincia, como así también una de las figuras destacadas del canto folklórico argentino. Realizó quince trabajos discográficos, todos en forma independiente. Los últimos fueron Tacita de plata (2014), Clásicos (2015) y Yo soy jujeño y traigo... (2017, junto a Tukuta Gordillo). En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y en 2012 Embajador Cultural de Purmamarca.

El reencuentro que se producirá mañana por la noche en el Centro Cultural Exodo Jujeño será para abrazar con aplausos al artista que es muy querido en su provincia. Se podrá disfrutar de un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión, con el que seguramente rendirá homenaje a sus padres, a su hermano Dominguito, y amigos como el Kolla Mercado.

Tomás Lipán, radicado hace algún tiempo en buenos Aires, vuelve a Jujuy, su tierra, donde siempre es recibido con los brazos abiertos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN DESDE EL 10 HASTA EL 22

El Museo "Ernesto Soto Avendaño" participa en la Semana de los Museos

| comentarios