Exitosa gestión de Morales ante los directivos de YPF

El gobernador Gerardo Morales, logró facilitar el acceso a beneficios para docentes en estaciones de servicio YPF, además, acordó una agenda de investigación de proyectos vinculados al desarrollo del litio con participación de JEMSE.

El mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de YPF, Pablo Hernández, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y acordaron sumar en la provincia estaciones de servicios que operen con la App y así más docentes puedan acceder a los descuentos especiales del 15%.

En este sentido, el mandatario destacó que "esta es una importante decisión impulsada por el presidente de la empresa que apoya y colabora con los docentes en la vuelta a clases".

En otro tramo de la reunión, Morales planteó una agenda de cooperación conjunta entre JEMSE e YPF, con miras a maximizar la explotación del litio. "El objetivo es impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados al litio", indicó finalmente.

Morales también se entrevistó con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a efectos de abordar el proceso de transformación de la matriz productiva, tratando especialmente la explotación integral del litio, las oportunidades de crecimiento que se abren con la electromovilidad y la proyección del cannabis con fines científicos y medicinales.

En este sentido, el mandatario indicó que "seguimos trabajando para impulsar el desarrollo de la cadena de valor del litio" y subrayó que "este será el eje del cambio en la matriz energética y la electromovilidad".

Asimismo, señaló que "se acordó coordinar proyectos para el aprovechamiento del litio, recurso estratégico de los jujeños".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios