Aniversario de la Escuela de Fútbol Infantil de las "790 Viviendas"

CUMPLIÓ SU SEGUNDO AÑO 

La escuelita de Fútbol Infantil de las "790 Viviendas" del barrio Cuyaya, que comanda el profesor Sebastián Tobar, cumplió el martes su segundo aniversario y lo festejó con una jornada a puro fútbol.

La escuelita de fútbol funciona los días martes, jueves y viernes en tres turnos. De 18 a 19, 19 a 20 y 20 a 21 horas, en el polideportivo (canchita de básquet) que tiene el barrio mencionado.

Al respecto, Sebastián Tobar destacó que "todo esto comenzó como un proyecto social, ya llevamos dos años. Este año fuimos más fuertes, pisamos el acelerador con los chicos y obtuvimos muy buenos resultados".

En este sentido, agregó: "salimos campeones en varias categorías, participamos en diferentes torneos. Por este motivo estamos recibiendo invitaciones de todos lados para participar, inclusive desde Salta".

Tobar recordó los comienzos a la escuelita, "comenzamos de muy abajo, primero con material prestado, luego a través de rifas y lotas nos pudimos hacer de nuestro material. También con mucha ayuda de los padres, este año ya contamos con nuestra propia indumentaria, los chicos están más comprometidos que años anteriores".

Con respecto a la cantidad de chicos y chicas, y también categorías, destacó que "tenemos desde la categoría 2009 a la 2015, tenemos aproximadamente unos 85 chicos, también chicas, recordando que el fútbol infantil es mixto, por eso contamos con unas 12 niñas de distintas edades".

Más adelante, el entrenador recalcó que "hace poco culminamos nuestro torneo, por suerte muchas escuelitas de fútbol que están hace muchos años en el medio nos visitaron, tuvimos buenas posiciones en las diferentes categorías".

Sobre las expectativas trazadas para este nuevo año, resaltó que "una de las expectativas que tenemos es intentar buscar nuestro propio predio, que es el sueño de todos los chicos, como así también obtener más material deportivo, así alcanza para todos los chicos que tenemos. Por suerte mucha gente se acercó a ayudarnos, obviamente que no le decimos que no a nadie, porque nosotros siempre queremos participar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias