Los caprichosos "niega ser responsable del tumulto de personas" durante el Carnaval

LA TRADICIONAL COMPARSA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

La Comisión directiva de la Asociación Civil Comparsa "Los Caprichosos" Centro Cultural, de Tilcara, elevó al Departamento Contravencional de la Policía de Jujuy, su descargo respecto a la acusación de no haber respetado lo dispuesto en la despedida del Carnaval en el contexto de la pandemia. En un amplio y muy detallado informa, Chacho Gayardo (presidente) y Walter Apaza (vicepresidente), dan cuenta de lo sucedido para que se tenga un real conocimiento de la situación generada durante la celebración.

"Comenzamos según lo establecido, con una asistencia de público" y "turistas presentes a la distancia y sin invitación alguna, lo cual fue observado por personal policial", "nuestro mojón está al aire libre, siendo éste un lugar público y de libre acceso, no pudiendo controlar el ingreso ni nosotros". "La ritualidad exige tiempo, un agradecimiento interno y profundo", "y a la vista del personal policial presente", los integrantes de la banda musical que estaba en el mojón "figuran con nombre y apellido en el protocolo acercado al municipio y Policía local".

"Fuimos la comparsa que tuvimos el último horario" para enterrar el Carnaval, de la comparsa Los pecha pecha, al "terminó (de) su entierro, muchos de ellos (simpatizantes) se vinieron para nuestro mojón, al igual que de Los gosairas, debido a "que personal policial fue a dar por terminado sus entierros, como consecuencia de ello el desplazamiento de las personas fue libre y con dirección a Los caprichosos", lo cual "fue negativo para nosotros" y aclaran que "en ningún momento se repartió bebida alguna".

La ceremonia de entierro "culminó en tiempo y forma acorde a lo establecido por el COE local", pero "la gente de otros mojones seguía llegando, dificultando nuestra salida" e "insinuando que 'todo seguía normal'". El "personal policial pudo observar cómo el presidente solicitaba a gritos a los presentes que no fueron invitados que se retiren" y "que ya había terminado todo. No conforme, el secretario de la Asociación al personal policial y le expresó: 'Ya terminamos nuestro entierro, en consecuencia nos vamos a retirar deslindando todo tipo de responsabilidad tanto civil como penal".

Como Asociación Civil "estamos y estaremos siempre a favor de preservar nuestro legado cultural y el sano cuidado" y "niega rotundamente ser responsables del tumulto de personas en nuestro mojón".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios