Se confirmaron dos casos importados de dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que los dos casos importados son los primeros casos positivos de dengue en la presente campaña.

Las personas infectadas cuentan con seguimiento permanente, una de ellas, internada en el Hospital Oscar Orías de Libertador y la otra, con permanencia en el propio domicilio; ambas en situación de aislamiento para reducir la posibilidad de contagios.

Por ello y mientras persiste la pandemia por Covid-19, se recuerda que ante la presencia de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y/o detrás de los ojos se debe realizar la consulta inmediata en el CAPS u hospital más cercano al domicilio, evitando la automedicación.

Igualmente, se pide extremar a diario las medidas de cuidado en el hogar, eliminando al insecto que puede permanecer al interior de los ambientes, prefiriendo espacios oscuros: detrás de puertas, muebles y cortinas; así como aquellos donde encuentre resguardo como techos y paredes. Se recomienda también cubrir cunas, camas y ventanas con tela mosquitera y el uso de repelentes, repitiendo la aplicación cada 3 horas. La limpieza, desmalezado y descacharrado son fundamentales para evitar la propagación del mosquito.

Es imprescindible revisar a diario patios, galerías, jardines y terrenos para descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua, ya que sirven como criaderos del Aedes Aegypti, especialmente en las actuales condiciones climatológicas, con intensas lluvias, elevado porcentaje de humedad, sol y aumento de las temperaturas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios