Oficializaron el decreto que prohíbe que funcionarios provinciales reciban la vacuna 

A través del Decreto 2729, el Poder Ejecutivo de la Provincia dispuso que ningún funcionario de cualquier rango, a excepción de los que se desempeñan en el área Salud, podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras dure la escasez de dosis administradas por la Nación.

Además, advierte que la violación a dicha medida sujetará solidariamente a los responsables y funcionarios a las sanciones y multas previstos en el Inciso S, Artículo 40, Anexo Único del Decreto Acuerdo N° 2075-G/2020 que rige en nuestra provincia desde diciembre.

Cabe recordar que el pasado jueves 25 de febrero, la Legislatura de Jujuy aprobó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a través de la «Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación contra el Covid-19» o el organismo que designe a publicar las listas personas que recibieron dosis de inmunizaciones contra el Covid durante el proceso vacunatorio.

El decreto sanciona con una multa de un millón de pesos a personas que dispongan, permitan, promuevan y/o faciliten la aplicación de vacunas contra Covid-19 sin respetar el orden de prioridad.

El Decreto Acuerdo 2720 había sido enviado por el Ejecutivo provincial luego de que se conociera el escándalo de los vacunados vip a nivel nacional.

La normativa busca dotar al sistema de vacunación "del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas".

.

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

| comentarios

POLITICA INSUMOS Y RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Intendente Capitalino destacó acompañamiento del Ministerio de Ambiente Provincial

| comentarios