Boca prepara su debut en la Copa Argentina en medio de lesiones

SIN IZQUIERDOZ NI SALVIO

Miguel Angel Russo

Miguel Angel Russo

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, prepara el equipo para enfrentar al modesto Claypole, de la Primera C, por la Copa Argentina, con la mente puesta en las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, la ausencia de Carlos Tevez y la falta de una línea de juego.

El encuentro ante el recién ascendido Claypole se disputará el próximo miércoles en el estadio de Lanús y seguramente Russo pondrá varios suplentes mezclados con algunos titulares.

En ese equipo podrían estar Leonardo Jara y Emmanuel Mas, quienes muchos suponían que no iban a jugar más porque sus contratos vencen el 30 de junio de este año, pero sin embargo siguen en la consideración del entrenador.

A la preocupación del técnico por el mal juego de su equipo anoche, en el empate 1-1 ante Sarmiento en la Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga, hay que agregarle la dura lesión que sufrió Salvio, la ausencia de Izquierdoz por un mínimo de dos semanas, y que Tevez no haya regresado aún a las prácticas tras el fallecimiento de su padre.

Esta mañana, "Toto" Salvio se realizó estudios que confirmaron que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y será baja al menos por seis meses, por lo que se perderá el resto de la Copa Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca emitió hoy un parte médico oficial en el que también informó que el defensor Izquierdoz presenta una lesión condral en la unión esterno-costal.

Salvio, de 30 años, fue titular ante Sarmiento (1-1) pero resultó reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo con evidentes gestos de dolor.

El futbolista surgido en Lanús se lesionó en un mal movimiento de la pierna de apoyo cuando intentó dar un pase a su compañero Edwin Cardona, en un ataque de su equipo que condujo en campo rival.

Sin fecha de operación programada todavía, Salvio afronta una lesión de similares características por tercera vez en su carrera, ya que fue intervenido en la rodilla derecha en dos ocasiones (2013 y 2015) cuando era jugador de Benfica de Portugal.

El plazo de rehabilitación, si bien no fue informado por el club, no será menor a un semestre, por lo que Boca perderá un valor importante de su plantel para la competencia local y el inicio de la Libertadores.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias