Cusi Cusi: "Queremos clases presenciales" para chicos de primaria

EL IMPEDIMENTO ES PORQUE "NO TENEMOS ACCESO AL WIFI"

Madres de alumnos de la Escuela primaria N° 127 de Cusi Cusi, expresaron sus quejas porque aún no comenzó el dictado de clases, debido a las nuevas medidas del ministerio de Educación; a la vez, rechazaron el dictado de clases virtuales y solicitaron el inmediato envío de maestros reemplazantes para que los estudiantes reciban su educación.

"Debido a que el Gobierno dispuso que cada maestro cumpla su función en la escuela más cercana, nos hemos quedados sin docentes, la mayoría venían de Humahuaca y de San Salvador de Jujuy" y "como así dijo la ministra de Educación, Isolda Calsina, estamos sin maestros", señaló Analía Mamaní. Desde iniciado el Ciclo lectivo escolar, "no hay clases de los maestros de grado de la primaria", sólo se dictan clases de las materias especiales: Actividades prácticas, Inglés y Música.

La directora "nos dijo que llegarían reemplazos, pero queremos que sea lo más pronto posible, porque ya hemos perdido un año de clases, y como se impartían virtualmente aquí no tenemos acceso al WiFi, prácticamente no hicieron nada porque la señal es insuficiente". El único acceso gratuito y público que poseen es en la plaza del pueblo; y mientras esperan el envío de los remplazos "perdemos los días de clases", para colmo "no tenemos transporte diario, así es que difícil lleguen los maestros", se lamentó.

El ingreso del ómnibus desde Abra Pampa hacia Cusi Cusi es dos veces a la semana: lunes y viernes; "los maestros no poseen un viaje especial" como en otras localidades, y propusieron a la directora de la escuela, que los educadores trabajen 20 días corridos y descansen 10, "para evitar inconvenientes, pero aún no tuvimos respuesta a la iniciativa". Actualmente asisten alrededor de 20 niños a la Escuela N° 127, a quienes la nueva disposición los tomó por sorpresa, lo que impidió el normal inicio del dictado de clases.

Respecto al anuncio del gobernador Gerardo Morales en que se iba a implementar el servicio de WiFi para que los niños puedan tomar clases, la mamá respondió: "No hay nada todavía, los funcionarios vienen una sola vez, prometen muchas cosas, luego se van y olvidate de lo que dijeron". En cuanto a los establecimientos secundarios del pueblo, agregó que "están pasando por una situación similar", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios