Fortalecen las acciones destinadas a generar mayores posibilidades de empleo

EN EL CARMEN

Con una gran convocatoria de inscriptos comenzó esta semana el Programa de Empleo y Capacitación en la localidad de El Carmen, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, con el propósito de promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo en esta importante región de la provincia. Más de 500 personas participan de los diferentes cursos de oficios que se dictan en esta primera etapa, entre los que destacan los de cocina regional, servicios de eventos, panadería, pastelería, talabartería, electricidad domiciliaria, turismo y hotelería, marketing digital, entre otros.

"En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en nuestro país y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo", afirmó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez. "Por esta razón, este año desde la Secretaría decidimos fortalecer el programa de empleo y capacitación y las expectativas fueron superadas. Se anotaron más de 500 personas. Vemos una comunidad que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a generar más puestos de trabajo y mejorar las condiciones de empleo en la región", destacó.

La iniciativa apunta a generar oportunidades de inserción social y laboral a todas las personas desempleadas o en situación de precariedad laboral a través de herramientas que les permitan consolidar saberes propios y/o ampliar conocimientos, aptitudes y habilidades, con el propósito de lograr su desarrollo en el campo laboral elegido o iniciando una actividad productiva de manera independiente. Los temas de los cursos fueron seleccionadas en función de los nuevos desafíos que surgieron en el marco de la pandemia y que demandan otros conocimientos y habilidades a las personas que quieren ingresar al mercado laboral.

La funcionaria señaló que "la función de este programa es capacitarlos para que tomen experiencia y cuenten con una certificación para agregar a su curriculum y tener un plus a la hora de trabajar", finalizó la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, Silvina Rodríguez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios