Fin de la ilusión para Altos Hornos Zapla

PERDIO POR 3 A 0 ANTE GIMNASIA Y TIRO Nelson Bejas tuvo un pesimo arbitraje

Se terminó la ilusión para Altos Hornos Zapla, al caer derrotado ayer por la tarde por 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de la vecina provincia de Salta, en la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Zapla no fue el mismo de partidos anteriores, la visita impuso supremacía desde el arranque del partido, ganando merecidamente el partido desde lo futbolístico, aunque también se vio favorecido por el mal arbitraje del tucumano Bejas, que más allá de las limitaciones propias de Zapla, sus fallos terminaron favoreciendo a los salteños.

Zapla pagó muy caro no poder repetir las buenas actuaciones de encuentros anteriores, el equipo nunca se encontró dentro del campo de juego, cometiendo muchos errores y cuando a base de fuerza y corazón intentaba buscar el empate, llegaron los fallos en contra que lo terminaron liquidando. 

La visita impuso clara supremacía en el primer tiempo, por eso a los 17' llegó la apertura del marcador, aunque llegó por una increíble desatención defensiva de Zapla, Chaves ingresó por detrás de todos y puso el 1 a 0.        

Sobre los 22' Barrionuevo metió un tiro libre en el palo y sobre los 26' el mismo jugador no pudo darle dirección a un cabezazo en el punto penal. Todo era de la visita, situaciones y pelota. 

La tibia reacción de Zapla llegó a los 27' con un remate desde afuera del área de Salces que apenas pudo desviar el golero visitante al córner. Luego también probó Guzmán desde afuera del área, cerca 

En el segundo tiempo la primera situación de peligro fue para Zapla, a los 7', cuando Zelaya conectó de cabeza ingresando por detrás de todos y el golero visitante pudo despejar. Gimnasia y Tiro respondió a los 10' cuando Chiocarello conectó de cabeza un tiro de esquina.   

Zapla buscaba el empate sin ideas, pero la visita empezó a liquidar el partido a los 22' cuando en una muy dudosa posición Ceratto desvió el pase de Barrionuevo y conectó el 2 a 0. 

Con una Zapla ya desesperado, pero con ganas de buscar el descuento, llegó la jugada clave. Claro codazo sobre Pascuttini que tenía la pelota (terminó tirado y ensangrentado) que el árbitro ni los líneas no vieron, o mejor dicho no quisieron ver. La jugada continuó con Pascuttini en el suelo y terminó en penal, que luego Barrionuevo cambió por gol. Encima, el árbitro expulsó a Domínguez. Todo mal y partido más que liquidado. 

Zapla se quedó en las puertas de jugar la final por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, no pudo ser. Jugó mal, es verdad, pero también se vio notoriamente perjudicado por el árbitro. Fin de la ilusión.   

SINTESIS 

Zapla 0 : De Giorgi, Zelaya, Domínguez, Aguirre, Villagra, Mendoza, Salces, Guzmán, Abraham, Martínez y Pascuttini. 

DT: Salvador Ragusa

Gimnasia y Tiro (Salta 3): Abraham, Nuñez, Villa, Chaves, Iturrieta, Benítez, Villarreal, Ceratto, Perillo, Barrionuevo y Chiocarello

DT: Sergio Maza

Gol en el primer tiempo: 17' Chaves (GyT)

Gol en el segundo tiempo: 22' Ceratto (GyT) y 38' Barrionuevo, penal (GyT)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Ochoa por Martínez (Z), 10' Herrera por Villa (GyT), 13' González por Salces (Z), 29' Segovia por Chiocarello (GyT), 31' Mealla por Guzmán (Z), 39' Cartello por Iturrieta (GyT), 40? Pereyra por Perillo (GyT), 41' Quiroga por Barrionuevo (GyT), 44' Guaymás por Abraham (Z) y Cazón por Pascittini (Z).

Incidencias en el segundo tiempo: 37' expulsado Domínguez (Z). 

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Emilio Fabrizzi

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PRIMERA NACIONAL 

"Me siento muy bien en Gimnasia", señaló Emmanuel García

| comentarios

DEPORTES PENSANDO EN LA COPA JUJUY Y EL ANUAL LIGUISTA

Daniel Fernández ya asumió como entrenador de Cuyaya

| comentarios