Jujuy tendrá dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2024

Se aguarda la resolución de AFA

Saldrá una resolución de AFA en cuanto a la oficialización de las dos plazas para Jujuy en el Torneo Regional Federal Amateur 2024, tanto para masculino como femenino.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, acompañado por el intendente de San Pedro y presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, y el secretario de Deportes de la Provincia, Luis Calvetti, anunció que la provincia obtendrá dos plazas para el masculino y dos para el femenino del Torneo Regional Federal Amateur en su edición 2024. "Esto es producto de gran esfuerzo de la provincia, sobre todo la idea del Gobierno en regionalizarlo y el intendente Bravo y su equipo le dio forma y ahora es una copa querida, deseada por todos los clubes", expresó Álvarez Garcia.

Además, resaltó en implementar el futbol femenino, una plaza importante para las mujeres; "porque acá no hablamos solamente de que el fútbol sea de un solo género, el futbol ahora es para mujeres, el mundo lo demuestra", enfatizó el funcionario provincial.Por su parte el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, resaltó que con esta noticia, más instituciones del interior se van a seguir integrando o preparando para competir de este certamen provincial y este es el compromiso que tiene el Gobernador, Carlos Sadir con el deporte.

"Es emocionante ver cómo el deporte de Jujuy va creciendo. El esfuerzo de cada uno de los deportistas y la Copa Jujuy Energía Viva viene a visibilizar esto".Luego el Intendente y Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, aclaró seguir trabajando para la consolidación de Copa Jujuy Energía Viva, certamen que las seis ligas de la provincia, Jujeña, Departamental, Puneña, del Ramal, Quebradeña y Regional, le dieron la importancia que se merece teniendo las repercusiones esperada a nivel deportivo y social convocando buen marco de público tanto local como visitante.

Por otro lado, Pablo Toviggino, actual tesorero de AFA, se interiorizó sobre la política deportiva en esta nueva gestión de gobierno en la provincia que lleva adelante el Gobernador Carlos Sadir, teniendo en cuenta la participación de Luis Calvetti, como titular del área deportes en Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios