La Federación Jujeña de Fútbol inició gestiones para sumar a Zapla al Federal A

Tras el polémico partido final ante Camioneros

La Federación Jujeña de Fútbol por intermedio de su presidente, Julio Bravo, y el acompañamiento de los presidentes de las seis ligas afiliadas, Jujeña, Departamental. Puneña, Quebradeña, del Ramal y Regional, solicitaron al Consejo Federal de Fútbol que sumen a Club Altos Hornos Zapla al próximo Torneo Federal A.

Por mérito deportivo, comportamiento profesional, acompañamiento del público, la entidad palpaleña merece jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, porque hizo todo bien para ello, manifestó el titular de la Federación. El Doctor Bravo, resaltó que Zapla dio muestras claras sobre la capacidad institucional, siendo una entidad modelo para los clubes de la provincia por la organización y el equilibrio que logro todos estos años.

Por su parte, Rubén Aldolfo Alderete, representante de los clubes en el Consejo Federal y actual vicepresidente de la Federación Jujeña de Fútbol, ??explicó que la nota enviada se resalta en primer lugar, que el club jujeño fue finalista del Torneo Regional Amateur, perdió por una mala tarde de la terna arbitral, que se equivocó en fallos que terminaron perjudicando al Club Altos Hornos Zapla.

En la misiva ponen en valor la conducta de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que se trasladaron más de 1.000 km con toda la ilusión deportiva de lograr el ansiado ascenso a una categoría, dónde hace muchos años no hay club jujeño compitiendo en la misma.

Claro está, todos en Jujuy esperen que Altos Hornos Zapla reciba el visto bueno desde el Consejo Federal y pueda sumarse al próximo Federal A, será importante para el fútbol jujeño, ya que además, por su historia Zapla le daría mayor jerarquía a una divisional que cuenta ya con clubes de mucha historia como son Central Norte y Juventud Antoniana , ambos de Salta.

Por ahora, todos están expectantes a la resolución que pueda tomar el Consejo Federal del Fútbol, tras la solicitud presentada por Altos Hornos Zapla, cono todo derecho, tras los acontecimientos vividos dentro del campo de juego en la final disputada en la ciudad cordobesa de San Francisco. Y , por supuesto, ante tantos argumentos vistos televisivamente como en redes sociales, la presión de la directiva del Consejo Federal debe ser mucha, y sus integrantes, sin dudas buscarán resolver el tema con la transparencia que necesita el pedido del "Merengue".

Ultimas Noticias
Otras Noticias