Lanzaron campaña "Derechos Humanos, Derechos Trans" para erradicar la discriminación

En el marco de la Ley Provincial N° 6.178 de "Adhesión a la Ley Nacional de Identidad de Género" , el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, continúa desarrollando políticas públicas que garantizan y reconocen los derechos de las personas trans. En este marco se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña "Derechos Humanos, Derechos Trans", que busca visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia hacia personas de la comunidad LGBT*IQA+.

En el acto, encabezado por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y la Presidenta de la Fundación "Damas de Hierro", Lourdes Ibarra, se concretó la firma del convenio de lanzamiento de dicha campaña y se realizó la entrega de los certificados a las más de 20 personas trans que participaron de la capacitación del proyecto "Monitoras en Diversidad Sexual y Promotoras en Reducción de Daños"; ellas pertenecen a las localidades de Perico, Monterrico, San Pedro, La Esperanza, Libertador General San Martin, Caimancito, Palpalá, Alto Comedero y San Salvador de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SADIR Y DANIEL SCIOLI

Jujuy presentó en Buenos Aires la temporada turística de invierno 2026

| comentarios

JUJUY PARA LA UNIDAD DE ONCOHEMATOLOGÍA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Fundación Hospital de Niños entregó moderno dispositivo detector de venas

| comentarios

JUJUY AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN TODA LA PROVINCIA

Celebraciones del Inti Raymi y I Encuentro de Corneteros en honor a San Juan Bautista

| comentarios