Tribunal de Cuentas habilitó un nuevo sistema de notificaciones electrónicas

FACILITA LA REALIZACIÓN DE DIFERENTES TRÁMITES

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy implementó un nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas en reemplazo de las cédulas de notificaciones en papel, dando un nuevo impulso al proceso de modernización del servicio. Comenzó a funcionar a partir del 1 de diciembre pasado y permitirá automatizar y agilizar los tiempos de creación de cédulas de notificaciones, aumentando la productividad y resolución de causas.

"Además, disminuye costos de impresión involucrados y elimina el volumen de papel que se agregan a los expedientes por cada notificación realizada", señalaron. De esta manera, los usuarios del servicio de Tribunal podrán recibir las notificaciones en el domicilio electrónico que a tal efecto fijen, sin tener que concurrir a las dependencias a retirar las comunicaciones en papel, como históricamente se realizaba. Destacaron que "las notificaciones electrónicas cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad que brinda la utilización de la firma electrónica o digital a los documentos confeccionados de este modo". También señalaron que "la informatización y digitalización de los procesos mediante el uso de comunicaciones electrónicas y de domicilio electrónico en todos los procesos administrativos con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en soporte papel, está previsto en la Ley Provincial Nº 6175, y se ha visto acelerada debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19". El funcionamiento del Sistema de Casilla Electrónica fue reglamentado por el Tribunal de Cuentas mediante Resolución Nº 1955/2020, la que puede ser consultada en la página de este Tribunal www.tribcuentasjujuy.gob.ar La Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas administrará técnicamente el sistema de notificaciones; y para acceder al mismo las partes que intervengan en un proceso están obligadas a constituir una casilla electrónica adonde serán notificadas. La Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas mediante la tecnología de firma digital, firma electrónica y auditorias de registros del sistema, garantizará el uso exclusivo del domicilio electrónico.

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