El Acuerdo Escolar 2021 con rebajas se inicia el 8 de febrero

INCLUYE MÁS DE 160 COMERCIOS ADHERIDOS

El gobernador Gerardo Morales encabezó el anuncio del Acuerdo Escolar 2021 celebrado con más de 160 empresas y comercios de la provincia para ofrecer productos a precios accesibles ante el inicio de las clases previsto para el próximo 17 de febrero. El programa comenzará el 8 de febrero y permanecerá hasta el 31 de marzo venidero.

El lanzamiento fue propicio para que el gobernador ratificara el inicio de las clases, adelantando que se descontará la jornada a aquellos docentes que no deseen hacerlo y fue lapidario al señalar a "una minoría que anda dando vueltas por ahí", en alusión a un sector alentado por la dirigencia de ADEP y que se opone a las presenciales, así como a las paritarias.

El programa Acuerdo Escolar 2021 apunta a brindar stock de artículos educativos a menor precio y alivianar el bolsillo de los jujeños de cara al inicio de clases. De esa forma permite que los padres, alumnos y docentes dispongan de beneficios, descuentos, precios especiales, oportunidades de financiación y promociones para la adquisición de productos de librería, calzados, indumentaria, texto, mochilas, bordados,etc.

Además este año se incorpora elementos tecnológicos, además de prestaciones de salud específicas para comenzar el ciclo lectivo, por ejemplo ópticas. El ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, destacó que en Jujuy "no se crea una canasta escolar donde la gente recurre a empaquetados donde muchas veces reciben artículos innecesarios. Trabajamos con los rubros que están implicados en la vuelta a clases. Este año van a ser más de 160 empresas, comercios y emprendedores relacionados con el inicio del ciclo lectivo", subrayó.

Según explicó Ivacevich, el objetivo es crear un "círculo virtuoso" en donde los empresarios ofrezcan precios diferenciados y estos incentiven el comercio. "Los precios especiales contemplan diferentes aristas. Desde la indumentaria, útiles, calzado. Se busca un acuerdo integral y participativo de todos los sectores involucrados", subrayó.

Ivacevich detalló que este año se prevé un beneficio en el plano tecnológico atento a la realidad que impuso la pandemia. La virtualidad exigió nuevas herramientas y en esta herramienta gubernamental dar solución a quienes tengan dificultades para acceder a ellas.

Mientras que el gobernador Gerardo Morales, resaltó la importancia de la adhesión de los comerciantes, emprendedores y profesionales de la salud en ese acuerdo que favorecerá el inicio del ciclo lectivo. "Vamos por la educación y la salud mental de los chicos. Ustedes tienen un rol importante", puso de manifiesto el mandatario.

Por otro lado, el gobernador junto al ministro de Trabajo celebraron la baja tasa de desocupación de Jujuy publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): 8,6 a nivel nacional y en Jujuy, 5,1%. Así ponderaron la generación de empleo que representó Cauchari Solar y su vinculación con la educación, ya que "con las ganancias de Cauchari vamos a hacer más de 200 escuelas nuevas y vamos a reparar el 100% de las escuelas. Además vamos a comenzar con la instalación de conectividad", aseguró Morales.

"La planta solar va a estar en el corazón de los jujeños para transformar la energía en educación que es una de las columnas vertebrales de la sociedad", añadió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA POR PARTE DEL EMPRESARIO DE TABACALERA SARANDÍ

Impuesto al Tabaco: Jorge Rizzotti denunció que hay diputados "untados"

| comentarios