Jueves de ahijados, se celebrará en la intimidad y con alegría

Un día como hoy el año pasado y en los anteriores, se iniciaba el breve y ansiado camino que concluiría en el desentierro del Carnaval, sin antes pasar por los Jueves de compadres y de comadres, que tanta felicidad brindan para compartir y disfrutar hasta no poder más. Hoy, es el Jueves de ahijados, y aunque el Protocolo del Carnaval 2021 limite las celebraciones masivas, los ahijaditos se reunirán para celebrar merecidamente su día, en la intimidad como dicen (o escondidos), pero con la felicidad del reencuentro.

En Tilcara, la agrupación carnavalera Los ahijaditos, presidida por el ahijado Franco Soruco y que por tradición organizaba la celebración más importante en la Quebrada de Humahuaca, suspendió el festejo. En su cuenta de Facebook publicó: "?con el objetivo de evitar que se produzca una circulación comunitaria del virus SAR-COV 19 en nuestro pueblo, con mucha tristeza hemos decido suspender el tradicional Jueves de ahijaditos", pero "obviamente los esperamos el próximo año con el doble de ganas".

En la tranquilidad y conscientes de la situación epidemiológica, los tilcareños comenzarán a transitar dos semanas y días hacia el desentierro del Carnaval, conteniendo el gran deseo de la celebración popular que caracteriza a todos los quebradeños, y que hicieron que los festejos previos como el Carnaval sean convocantes y masivos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY
Javier De Bedia

"No están suspendidas las prestaciones a Pami"

| comentarios

JUJUY SOLER: "LO QUE ESTAMOS HACIENDO, ES RECONOCIDO"
Miguel Soler

Destacan confianza de inversores en las políticas mineras de Jujuy

| comentarios

JUJUY "UNA BUENA NOTICIA PARA LOS VECINOS", DIJO JORGE

Inauguraron nueva sucursal del Banco Nación en esta ciudad

| comentarios

JUJUY CON UN PROYECTO SOBRE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Escuela de Minas ganó convocatoria nacional 2019 PIR del INET

| comentarios