Jueves de ahijados, se celebrará en la intimidad y con alegría

Un día como hoy el año pasado y en los anteriores, se iniciaba el breve y ansiado camino que concluiría en el desentierro del Carnaval, sin antes pasar por los Jueves de compadres y de comadres, que tanta felicidad brindan para compartir y disfrutar hasta no poder más. Hoy, es el Jueves de ahijados, y aunque el Protocolo del Carnaval 2021 limite las celebraciones masivas, los ahijaditos se reunirán para celebrar merecidamente su día, en la intimidad como dicen (o escondidos), pero con la felicidad del reencuentro.

En Tilcara, la agrupación carnavalera Los ahijaditos, presidida por el ahijado Franco Soruco y que por tradición organizaba la celebración más importante en la Quebrada de Humahuaca, suspendió el festejo. En su cuenta de Facebook publicó: "?con el objetivo de evitar que se produzca una circulación comunitaria del virus SAR-COV 19 en nuestro pueblo, con mucha tristeza hemos decido suspender el tradicional Jueves de ahijaditos", pero "obviamente los esperamos el próximo año con el doble de ganas".

En la tranquilidad y conscientes de la situación epidemiológica, los tilcareños comenzarán a transitar dos semanas y días hacia el desentierro del Carnaval, conteniendo el gran deseo de la celebración popular que caracteriza a todos los quebradeños, y que hicieron que los festejos previos como el Carnaval sean convocantes y masivos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios