Aniversario del Museo "Ernesto Soto Avendaño"

LA CELEBRACION SERA VIRTUAL CON ENTREVISTAS A SU NIETA Y BISNIETO

En las jornadas finales del Enero Tilcareño, se destaca el aniversario del Museo de esculturas "Ernesto Soto Avendaño", que este año por el contexto de la pandemia del Coronavirus, el festejo será íntegramente virtual, pero no por eso menos interesante. La institución museológica dependiente de la secretaría de Cultura de la Provincia, cumple hoy sus 47 años de trayectoria y de permanente labor en la difusión de la obra del escultor y de otros artistas que se manifiestan a través de las distintas expresiones artísticas.

Para esta jornada, se previó a partir de las 19 a través del Facebook de la secretaría de Cultura, la emisión de dos entrevistas, una a la nieta de Ernesto Soto Avendaño, Graciela Ingrid Haksten (hija de Lidia), quien posee 62 años de edad y actualmente reside en Buenos Aires. La segunda entrevista es al bisnieto del recordado escultor, Alan Haksten (hijo de Graciela), quien ronda los 36 años de edad, vive en Suecia y por la situación epidemiológica no pudo venir a Tilcara para participar en el homenaje que se le tributa a Soto Avendaño.

Al mediodía y de manera íntima, la administradora del museo Dina Chañi, concurrirá al cementerio tilcareño, donde están sepultados los restos del escultor, y junto a ellos, los de su esposa, manteniendo así una vieja costumbre como parte del aniversario de la institución. El público, podrá visitar el histórico edifico (que fuera la casa del Coronel Manuel Alvarez Prado), y observar las obras y estudios del destacado escultor que se mantienen en permanente exposición, el horario de visita será de 9 a 19.

En una de las salas del museo, se mantiene a consideración la muestra del también reconocido escultor Rosario Gaspar (nacido en San Salvador de Jujuy, pero afincado en Tilcara), que elaboró en homenaje a Soto Avendaño. Cerrando las actividades en adhesión al tradicional Enero Tilcareño, la institución programó para el próximo viernes desde las 19.30 frente al edificio, la proyección de la película Mi obra maestra (con Guillermo Francella y Luis Brandoni), a cargo del Cine móvil de Cultura de la Provincia.

Ubicado frente a la plaza central, el museo fue inaugurado en el año 1974 con el artista en vida; el escultor nació en Olavarría (Buenos Aires) y fue ganador de diversos premios en esculturas, como el 1° Premio y ejecución del monumento a los Héroes de la Independencia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios