Aprueban eximición para el sector gastronómico

Permite la utilización racional del espacio público

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, junto al secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, anunciaron la eximición del pago de la tasa para los locales gastronómicos que tienen mesas y sillas en veredas, y espacios autorizados como plazas y parques de la ciudad.

Cabe mencionar, que la misma rige durante enero y febrero para los comercios gastronómicos que cumplan con todos los requisitos y normas de bioseguridad exigidas.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, destacó que el clima es muy agradable para poder disfrutar en familia y teniendo en cuenta que es poca la salida de turistas hacia otros destinos y hay muchas alternativas en la ciudad, "la gastronomía es un sector que concentra a la familia y amigos, siempre de forma responsable y con protocolos", indicó el intendente.

Además manifestó que la secretaría de Cultura y Turismo de la provincia trabaja de forma mancomunada con el sector privado en la capital jujeña y es notable como algunos sectores barriales, como en Ciudad de Nieva, se están potenciando y descentralizando los comercios, "esto permite la utilización racional del espacio público, siempre apostando a la seguridad de los jujeños".

Asimismo, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, detalló que desde el viernes 22 de enero el Municipio eximió a los locales gastronómicos que cumplan con todos los requisitos exigidos de la tasa de ocupación del espacio público.

"Estos comercios deben tener mesas y sillas en la vereda o al aire libre con la habilitación correspondiente y no pagarán esta tasa durante enero y febrero", indicó el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo.

Por último, explicó que a partir de febrero la dirección de Turismo Municipal será la responsable de habilitar un Registro Gastronómico que tiene como objetivo una sociedad estratégica entre el sector gastronómico y el Municipio para generar atractivos turísticos y polos de atracción gastronómicos para los turistas con un circuito atractivo en la capital jujeña".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CULMINARA MAÑANA CON LOS TURNOS YA ASIGNADOS

1460 mayores de 60 años ya recibieron la vacuna en el interior

| comentarios

JUJUY VACUNACION VIP, UN ESCANDALO NACIONAL

"Haz lo que yo digo, no lo que yo hago?"

| comentarios