Morales entregó herramientas y maquinaria en Puesto Viejo

Plan Potenciar Trabajo

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales encabezó en la jornada de ayer un nuevo acto de entrega de herramientas del plan Potenciar Trabajo, en esta oportunidad en Puesto Viejo.

Al respecto, el funcionario indicó que "La labor social es imparable en toda la provincia y así construimos y garantizamos ciudadanía", sostuvo el gobernador Gerardo Morales al hacer entrega de herramientas y maquinarias para potenciar 5 emprendimientos y 45 beneficiarios en Puesto Viejo, en el marco del plan Potenciar Trabajo.

Es importante destacar que en la oportunidad y a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, también se procedió a la entrega de productos alimenticios, agua e indumentaria a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, mediante el Plan de Asistencia a Adultos Mayores de la provincia de Jujuy

Cabe consignar, que el próximo jueves se hará entrega de herramientas y se brindará otro tipo de asistencia social en Caimancito.

Junto a la titular de la cartera de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura; el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; y los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, entre otros, el mandatario destacó que "estas herramientas de trabajo son para que no vengan algunas organizaciones sociales a obligar a los beneficiarios a hacer cosas, como ser marchar" y recalcó y más adelante, indicó que "no queremos volver a ver imágenes patéticas de madres forzadas a marchar con sus bebés en brazos", expresó.

Por otro lado, expresó que "hay que garantizar ciudadanía y la construcción de ciudadanía es una meta, mediante proyectos laborales diseñados y ejecutados por la misma gente", afirmó Morales.

Sarapura,  la titular de la cartera de Desarrollo Humano, por su parte, resaltó que "generamos una gran movilización con una política pública de contención permanente en toda la provincia" y aseveró que "ratificamos con firmeza la decisión de tener un Estado fuerte y presente en territorio".

Asimismo, indicó que "Potenciar Trabajo es una invitación a fortalecer la cultura del trabajo y del esfuerzo" y puntualizó que para ello "motorizamos acciones desde el Estado que dignifique a la gente y acceda a conocimientos que son puestos al servicio de la comunidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios